Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónLuis D. SantamariaLuis D. Santamaria

Eso es lo que se llama un tollo de investigación

COMPARTIR:

Bueno, la Procuraduría General de la República ha hecho público las supuestas investigaciones realizadas en torno a los casos de sobornos en que incurrió la empresa constructora brasileña Odebrecth que lamentablemente de creíbles no tienen absolutamente nada, nada.

Es sumamente lamentable que hayan querido contaminar las investigaciones incriminando a personas que no tendrían ninguna principalía en las acciones dolosas motorizadas por la constructora multinacional para lograr la asignación de numerosas obras  contratadas por el Estado.

Con estas alegadas investigaciones lo que se ha querido es desacreditar políticamente al Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) al involucrar a parte de su cúpula dirigencial en los hechos y excluir  a los verdaderos responsables de las acciones dolosas.

Han tratado de incriminar a gente que nada han tenido que ver directa ni indirectamente con el escándalo de carácter internacional, mientras se pretende excluir a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes en verdad recibieron dinero de los sobornos.

El pretender exonerar de culpa a los peledeistas involucrados en el caso no es más que una aberración jurídica cuando  en realidad todo el mundo sabe que en ese expediente se ha pretendido sacar a la banda mafiosa del partido de gobierno.

No señor Procurador General de la República usted no tiene derecho a mentirle a este pueblo sobre un caso tan delicado como es el de los sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebretch y que involucra a tantas personas incluyendo al propio presidente de la República.

Hemos visto con asombro que en el caso que nos ocupa en realidad no se ha querido sancionar a los verdaderos culpables sino que se pretende dañar reputaciones a personas que en realidad nada tuvieron que ver con estas acciones dolosas.

Quiera Dios que el señor Procurador General de la República recapacite y trate de dar un giro a las investigaciones a sus compañeros de partido que si están involucrados hasta el tuétano en los casos de sobornos en que incurrió Odebrecth para beneficiarse de los recursos del Estado.

Estos supuestos resultados de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República no es más que una burla a la inteligencia de los dominicanos y no hay derecho para esto.

 

POR LUIS D. SANTAMARIA

Comenta

[wordads]