Esmeralda Mancebo: El Estado tiene que funcionar sin importar quien esté en el poder

Por César Doroteo martes 21 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada y comentarista política, Esmeralda Mancebo, consideró que el Estado tiene que seguir funcionando sin importar que partido esté dirigiendo los destinos de la cosa pública.

En su comentario en El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV, la comunicadora dijo que “hay que romper con ese pensamiento del pasado, esos remanentes Trujillistas y esa paternidad de Estado, donde se entiende que los funcionarios y el Gobierno de turno son los únicos que pueden resolver los problemas de esta sociedad.

Aseguró que la dirección del Estado no puede estar sujeta a que un solo hombre sea quien tiene las capacidades de dirigir el país, como si nadie más tiene las condiciones de asumir el poder.

Expuso que los funcionarios públicos deben saber que nada es eterno, y que los dominicanos deben trabajar para que los ciudadanos adquieran un nivel de consciencia que se puedan enfocar en la creación de instituciones fuertes.

Insistió que el país que los ciudadanos quieren está en sus manos y debe ser empujado por cada persona preocupada porque las cosas se hagan bien, sin importar quien esté al frente de la dirección de la nación.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 7:00

Mancebo recordó que el mismo presidente Danilo Medina ha admitido que en países como el nuestro los funcionarios cuando van a un proceso de reelección no distinguen la línea que separa lo que son bienes públicos y bienes partidarios, lo cual según el mismo mandatario, termina dañando la imagen de los presidentes, del partido y la economía.

“Cada día se les hace más difícil, porque ellos tienen que entender que no están dadas las condiciones, ni objetivas ni subjetivas, para poder someter este país de nuevo a un proceso de reforma constitucional, por lo que debe primar la sensatez”, apuntó la abogada con relación a la reelección.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar