Esmeralda Mancebo considera institucionalidad de un país no puede depender de un hombre

Por César Doroteo sábado 6 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada Esmeralda Mancebo considero que la institucionalidad de un país no puede depender de un hombre sin importar quién sea el gobernante de turno.

“La institucionalidad de un país no puede depender de un hombre, en América Latina lo que debemos abogar es para que nuestras instituciones permanezcan independientemente de quiénes gobiernan”, expuso la analista política en su comentario para El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Mancebo manifestó que la visión del mundo es limitar el poder absoluto que tuvieron los caudillos en el pasado, situación que ameritaban esos momentos históricos con gobiernos autoritarios que no se corresponde con la actualidad.

Expresó que “ese es el giro que se está llevando hoy día, esa es la visión del mundo y cada día a través de las reformas constitucionales limitar aún más ese poder absoluto que tenían los caudillos por un momento histórico que no se corresponde con lo que se vive hoy en día”.

La abogada insistió en que los ciudadanos y entes de la sociedad dominicana deben trabajar para fortalecer la institucionalidad y que el país pueda funcionar sin importar quienes estén dirigiendo los destinos de la nación.

Mancebo invitó a sentar las bases para que las generaciones futuras puedan recibir un país donde funcionen las instituciones y que sean llevados a la justicia los funcionarios y autoridades que hayan caído en la comisión de delitos.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 14:00

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar