Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Esmeralda Mancebo considera Danilo Medina debió pronunciarse por atropello a diputados

Esmeralda Mancebo considera Danilo Medina debió pronunciarse por atropello a diputados
Esmeralda Mancebo, abogada y comentarista El Nuevo Diario en la Tarde. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada y comentarista política, Esmeralda Mancebo, consideró que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez debió pronunciarse por los atropellos que recibieron diputados que se oponen a la modificación de la Constitución dominicana en el Congreso Nacional.

“Yo entiendo que el presidente debió pronunciarse y rechazar de manera contundente el uso de la fuerza pública y como se agredió a los diputados, además de que no había la necesidad de tener bombas y lanzarlas en una protesta pacífica en una rueda de prensa donde se leería un documento”, indicó Mancebo en la trasmisión en vivo desde el Congreso Nacional que realizó el programa El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite por El Nuevo Diario TV.

La comentarista política sostuvo que no ayuda a la imagen del país un Congreso militarizado y la represión a quienes protestan porque eso es parte de la democracia que debe ser preservada, tras expresar que no se debe tratar de aplastar a quien está en contra de lo que alguien piense en un momento determinado.

Mancebo puntualizó que “los 27 de febrero cuando el presidente Medina rinde sus memorias se colocan muchísimas personas pidiendo al presidente Danilo Medina que se reelija o cuatro años más, como forma de manifestarle apoyo y a ellos se les permite el libre tránsito y no se reprime a nadie”.

Manifestó que el país debe madurar como Estado, cerrar ciclos y dejar de estar dando muestras de inestabilidad política, donde cada cuatro años se siembre una incertidumbre que no permita a los dominicanos el desenvolvimiento normal de la vida cotidiana.

https://www.youtube.com/watch?v=nsVpJuKhU1A

VER COMENTARIOS A PARTIR DEL MINUTO 11:30

El mismo sentido, Mancebo dijo que estas actuaciones de las autoridades y la clase política nacional de militarizar el Congreso Nacional vienen a corroborar la campaña falsa y negativa que tienen algunas cadenas internacionales contra el turismo dominicano, al tiempo de señalar que esto puede reforzar la percepción de turistas que ven el país como un posible destino.

Comenta