829-917-7231 | 809-866-3480

Eslovaco Tomislav Kasnar estafa supuestamente inversionista europeo con RD$14 millones

Por Carlos Luis Baron Martes 17 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las autoridades de San Pedro de Macorís mantienen en presión al ciudadano de Eslovenia, Tomislav Kasnar Kasnar, acusado de estafar en el país a Giulio Gasperi, con la suma de 14 millones de pesos.

El abogado de Gasperi, el licenciado Roberto Cabral explicó que Kasnar para estafar a su cliente se hizo pasar como como ingeniero que construye modernas torres en la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.

Manifestó que el extranjero que adquirió la nacionalidad dominicana al estar casado con una dominicana y en sus andanzas se hace pasar como un próspero empresario de la construcción de torres, llegando a estar a varios empresarios.

El ciudadano Eslovaco, Tomislav Kasnar Kasnar se trata de un estafador internacional experto en organizar estafas y latrocinios en las zonas turísticas del país , Juan Dolio Boca chica, Las Terrenas y otras zonas turísticas, proyectándose y vendiéndose ante los inversionistas como primo hermano de Ivana Trump y de Donald Trump, toda vez que él dice que es de Eslovenia”, explicó.

El apresamiento de Kasnar Kasnar es debido a tres querella que fueron presentadas en la jurisdicción penal de San Pedro de Macorís, donde las querellas fueron ejecutadas y de forma extraña luego que el juez de instrucción dictada una orden de arresto en su contra, la fiscal de esa provincia de forma extraña lo puso en libertad.

Dijo que el extranjero fue sacado de la cárcel de forma extraña, por lo que como abogado de Gasperi hizo las gestiones para que fuera nuevamente traducido a la justicia.

Manifestó que el apresamiento del extranjero se produce a solicitud de una orden de arresto marcada con el número 00428-2016, por violación del artículo 224 del Código procesal Penal Dominicano.

Según el auto de arresto el tribunal pudo constatar que existen pruebas suficientes para ordenar el arresto del supuesto implicado. Por lo que se hace necesario ordenar el arresto del tal Kasnar Kasnar, a fin de que el ministerio público pueda indagar con relación al supuesto abuso de confianza, Asociación de malhechores y trabajo pagado y no realizado; tomando en consideración la magnitud económica de los hechos.

Roberto Cabral señala que el extranjero ha estafado a inversionistas por más de 14 millones de pesos, además de la estafa a obreros que puso a trabajar en el proyecto de apartamento de su cliente y no han podido cobrar por el trabajo realizado.

Indicó que el arresto de nuevo de ese personaje se debió a la presión que han ejercido los estafados radicar querellas, quien ahora está en prisión, pero temen que por la supuesta influencia que dice tener lo pongan nuevamente en libertad.

Por lo tanto los querellante solicita del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, interceder sobre el caso para que el imputado responda ante los inversionistas que han sido estafados por el extranjero.

“En adición a los querellantes en el municipio de Juan Dolio, también están apareciendo en Santo Domingo, otros empresarios e ingenieros a los cuales este personaje ha estafado sobre la falacia y el engaño que está construyendo varias torres millonarias en el Distrito Nacional y en la zona turística”, explica Cabral.

Kasnar Kasnar, aparentemente se encuentra en el país desde el año 2009 fingiendo ser ingeniero y logrando que empresarios europeos y de otras nacionalidades, incluyendo dominicanos, le confiaran grandes sumas de dinero supuestamente para ser invertidas en bienes raíces y construcciones de edificios en sectores turísticos.

Entre los estafados también está Tadej Pestrotnik, quien lo acusa de haberle estafado con un millón 900 mil euros, suma que Kasnar Kasnar le había prometido invertir en construcciones en República Dominicana y que luego que Pestrotnik llegara al país a ver en que estaba su dinero, pues había perdido comunicación con el esloveno, pero tampoco los edificios ni el dinero, descubriéndose luego que este habría había gastado la suma en lujos personales.

Kasnar Kasnar fué detenido en su residencia en Santo Domingo en el en la avenida Pedro Henríquez Ureña, Torre Reyna II, Gazcue y su caso se sigue en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, donde guarda prisión preventiva.