Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Escuelas laborales del Ayuntamiento SDN gradúan más de 400 jóvenes en distintas carreras técnicas

Escuelas laborales del Ayuntamiento SDN gradúan más de 400 jóvenes en distintas carreras técnicas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Como parte de su accionar cercano a la gente y en busca de mejorar la calidad de vida de los munícipes, el Ayuntamiento Santo Domingo Norte (SDN) a través de sus escuelas laborales graduó a más de 400 jóvenes en diferentes carreras técnicas.

Al encabezar las graduaciones separadas de unos 425 estudiantes, la vicealcaldesa, Blanca Rodríguez destacó el rol de estas entidades  formativas  al indicar que  aportan las herramientas necesarias para que jóvenes emprendedores ven una forma ideal para forjarse un mejor futuro a través de la capacitación.

La funcionaria municipal significó que vale la pena invertir en la preparación de niñas y adolescentes que aprovechan estos cursos para tener mejores oportunidades de enfrentar el sistema laboral a la hora de cumplir la mayoría de edad.

“Esta es la misión que tenemos en el Ayuntamiento, que hombre y mujeres se empoderen, que aprendan un oficio con el que puedan mantener a su familia y echar adelante…. Sigan preparándose que para ello cuentan con el alcalde René Polanco y con todos los funcionario de la Alcaldía”, dijo Rodríguez con emotivas palabras dirigida a los graduandos.

Las 425 estudiantes provienen de las escuelas laborales Peña Gómez, Juan Bosch y Mujeres por una Educación de Sabana Perdida, cuyas actividades celebradas en cada centro fueron organizadas por sus respectivas directoras,  Águeda García,  Yolanda Ureña  y Digna Tejada, respectivamente.

En los actos estuvieron presentes la directora de Bienestar Social, Altagracia Bautista, el encargado de las Escuelas Laborales, Juan Bautista Brito,  así como las regidoras Dulce Rojas y Dominga Rondón, entre otras importantes autoridades.

Los jóvenes y adultos se graduaron en las carreras de bisuterías, decoración de interiores, moda, informática, repostería, cocina, enfermería, joyería entre otras.

 

Comenta