Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Escuelas Fe y Alegría lanzan campaña prevención de abuso infantil

Escuelas Fe y Alegría lanzan campaña prevención de abuso infantil
Campaña contra la violencia infantil de las escuelas Fe y Alegría
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Asociación Fe y Alegría Dominicana, organización de educación popular integral y promoción social en sectores empobrecidos y excluidos de la sociedad, realizó por segundo año consecutivo el lanzamiento de la campaña de prevención de abuso a niñas, niños y adolescentes “Cuidado con el Cuidado”, quien cuida no abusa.

En el marco de dicha campaña y como parte de su cierre, las 65 escuelas públicas que gestiona la organización estarán marchando a nivel nacional.

Con esta campaña, Fe y Alegría Dominicana sigue reafirmando su compromiso con el cuidado integral de la niñez y adolescencia.

Este año se suman la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) y la Magistrada Rita Durán, encargada de Línea Vida.

Esta campaña cuenta con el auspicio de la Generalitat de Valencia y Entreculturas España y se ejecuta en 65 escuelas públicas de la red de centros de Fe y Alegría Dominicana, que impacta a más de 35,000 estudiantes, sus familias y comunidades en todo el país.

Con esta iniciativa, en el año 2022 mediante un total de 368 actividades realizadas desde sus 65 Centros Educativos y Oficina Nacional, Fe y Alegría ha logrado impactar a 80,463 personas.

“Cuidado con el Cuidado” es otra de las acciones que desarrollamos en Fe y Alegría Dominicana, que al igual que la Campaña “Maltrato Cero Cuidado Infinito” viene a reforzar y reafirmar nuestro compromiso del cuidado como eje central en todos los centros de nuestra red nacional, donde esperamos que nuestras estadísticas relacionadas al tema sean siempre cero” afirmó el profesor José López.

Fe y Alegría es un movimiento internacional de educación popular, de calidad e integral y en valores, presente en 22 países en todo el mundo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En República Dominicana, lleva más de 30 años transformando las vidas y comunidades en las que tiene incidencia. Dispone de un “Protocolo Institucional para la Prevención de Abuso en Menores de Edad y Personas Bajo Cualquier Situación de Vulnerabilidad”, que establece el procedimiento ante casos de esta naturaleza en nuestros centros educativos.

Comenta