Escuela usa cajas de cartón para evitar que estudiantes se copien en exámenes en la India

Por El Nuevo Diario viernes 25 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, INDIA.- Una escuela preuniversitaria se ha vuelto viral en las redes luego de que fueran publicadas fotos de sus estudiantes con cajas de cartón en la cabeza como método para evitar que estos hicieran trampa o se fijaran de las pruebas de sus compañeros, hecho ocurrido en la ciudad de Haveri, en la India.

La escuela fue identificada como Bhagat Pre-University College en la cual fue tomada una fotografía con más de 30 estudiantes que utilizaban sus respectivas cajas en la cabeza mientras tomaban un prueba parcial.

Tras la publicación y viralización de las fotografías en director de la institución educativa se disculpó luego de recibir fuertes críticas por lo que sucedió dentro de la escuela.

“Nosotros implementamos esta idea para frenar la mala práctica de los alumnos de copiarse de sus compañeros, esto es sólo algo experimental”, dijo MB Sateesh, director de la escuela.

De su parte la institución indicó, que dejará de implementar el uso de las cajas de cartón y que se pondrán bajo disposición de las autoridades escolares para aclarar lo sucedido en las aulas.

Apple Store Google Play
Continuar