Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Escuela Serranía es reconocida por diez años de trabajos en favor de la mujer

Escuela Serranía es reconocida por diez años de trabajos en favor de la mujer
Compartir:

SANTO DOMINGO.- La Escuela Técnica Hotelera Serranía fue reconocida por la Fundación Sabores Dominicanos, durante el cuarto Foro Gastronómico Dominicano “Emprende e Innova”, por la labor realizada durante sus diez años en favor de la mujer dominicana.

La directora de Serranía, Maribel Pichardo, agradeció la distinción y aseguró que es un impulso para seguir trabajando con nueva ilusión y empeño, en la capacitación de la mujer dominicana menos favorecida.

Además, añadió que constituye un estímulo para continuar proporcionando a la industria hotelera del país un personal bien cualificado, que contribuya a la satisfacción de los clientes.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante el evento que tuvo como país invitado a Perú y que contó con la participación de Apega Sociedad Peruana de Gastronomía.

Sobre Serranía

La Escuela Técnica Hotelera Serranía es un centro de capacitación fundada en el 2008, a la fecha ha capacitado a 3,884 mujeres jóvenes de zonas rurales.

Funciona como Centro Operativo del Sistema (COS) de INFOTEP, por lo que los títulos otorgados a las egresadas cuentan con el aval de esta Institución.

Ofrece carreras técnicas, y también lleva a cabo un programa de talleres y cursos de capacitación para personas interesadas en mejorar su formación. Sus actividades se realizan en la sede de la escuela, pero además se ofrece docencia en comunidades rurales cuyos pobladores carecen de acceso a otros medios de capacitación.

Comenta