Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Escuela Nacional Penitenciaria imparte taller sobre manejo y de conflictos

Escuela Nacional Penitenciaria imparte taller sobre manejo y de conflictos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) realizó un Taller sobre "Manejo y Resolución Pacífica de Conflictos", impartido por el facilitador Cesar Ignacio Ballenilla Castro, donde el personal que labora en la institución tuvo una participación activa y dinámica.

El Taller sobre Manejo y Resolución de Conflictos que se desarrolló en el Salón de la Biblioteca Hermanas Mirabal de la ENAP, persigue que a la hora que surja un conflicto saber cómo resolverlo sin afectar a la persona, y que lleguen a un acuerdo donde se ponga de manifiesto el bien común de todos.

Diariamente es necesario enfrentar problemas y conflictos a los cuales se les deben encontrar soluciones aceptables de acuerdo al contexto, sostuvo el facilitador, Cesar Ballenilla.

Agrego que el proceso de solucionar problemas implica una serie de capacidades y habilidades del pensamiento que es importante desarrollar y evaluar.

Adolfo de Jesús Serrata, Subdirector de la Escuela Nacional Penitenciaría Dominicana (ENAP), ofreció las palabras de agradecimiento al facilitador, César Ballenilla, a quien se le invito para que regrese de nuevo a impartir otros temas.

Los conflictos ocurren cuando dos sujetos tratan de adueñarse del mismo, de ocupar el mismo espacio o posición, o asumen papeles incompatibles, o recurren a medios inaceptables para el otro, preciso Ballenilla.

El Taller sobre Manejo y Resolución de Conflictos fue organizado por el Departamento de Gestión Humana de la Escuela Nacional Penitenciaria Dominicana de la Procuraduría General de la Republica, y contó con la cooperación de la Licda. Rafaela Reyes, quien gestiono la participación del facilitador.

Comenta