Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Escuela Gregorio Luperón arrasa en Torneo de Lucha Olímpica “Copa 50 Aniversario”

Escuela Gregorio Luperón arrasa en Torneo de Lucha Olímpica “Copa 50 Aniversario”
Los organizadores agradecieron a las autoridades./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Escuela General Gregorio Luperón de Villa Faro se coronó campeón en Lucha Olímpica, de la Copa Rotativa 50 Aniversario, que se realizó en la cancha deportiva Feliberto Peña, con la participación de 78 de los mejores talentos juveniles e infantiles, dentro de la celebración de la jornada deportiva y cultural, conmemorativa del 50 Aniversario del Club Deportivo y Cultural Villa Faro.

La Escuela Gregorio Luperón conformó el Equipo Azul, integrado por los luchadores residentes en las comunidades de La Campana, Ralma, La Colón, La Meriño y Mandinga, quienes ganaron 70 puntos y la mayoría de los combates, mientras que el Equipo Rojo obtuvo el segundo lugar del torneo con 55 puntos y estuvo integrado por los luchadores de las comunidades Hamarap, Mendoza, Mi Hogar y Villa Faro.

Juan Carlos Saro, presidente y líder del Club Villa Faro, expresó las palabras de apertura del evento.

Agradeció a las autoridades educativas presentes, sobre todo a Rodolfo Castro, presidente de la Asociación de Lucha Olímpica de la Provincia Santo Domingo, y solicitó a las autoridades mayor respaldo a las actividades deportivas y a los clubes.

Dijo que el Ayuntamiento municipal y su director de Deportes, Roberto Neris, ha estado dando facilidades para este y otros eventos.

«¿Cómo podemos hacer deportes sin las ayudas del Estado que tiene como misión la protección de la niñez y la juventud? ¿Cómo podemos en este municipio proteger a nuestros niños y jóvenes de la prostitución, las drogas y la delincuencia sin la ayuda del Estado Dominicano? Estamos a media jornada y todavía las solicitudes de patrocinios para la premiación de los seis eventos deportivos no nos han sido contestadas por organismos del gobierno, lo que nos da un panorama incierto con la premiación de los 6 torneos deportivos», apuntó.

Durante tres días se realizaron las eliminatorias del importante evento, supervisadas por la Asociación de Lucha Olímpica de la Provincia y dirigida por el profesor Sijo Rosario, director Técnico del evento y encargado de la Escuela de Lucha Olímpica General Gregorio Luperón, siendo seleccionados los mejores luchadores de los 9 sectores que convergen el perímetro de la Escuela General Gregorio Luperón.

Las competencias en infantil incluyeron atletas en edades de 7-10 y 11-12, mientras en juvenil participaron luchadores de 15-16. En cadete y junior, tomaron parte atletas en edades comprendidas en 16-17 y 18-20 años, realizándose varios combates de exhibición en las modalidades libre y grecorromana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El profesor Sijo Rosario hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que acuda en auxilio de la lucha olímpica y los deportes de combate en Villa Faro.

Recordó que en su visita en el techado de Invivienda Santo Domingo se comprometió, frente a los líderes comunitarios con la construcción de un Polideportivo para esta comunidad, pero están dejando fuera del proyecto a los deportes de combate y nos está afectando mucho como club tener a cientos de jóvenes diseminados.-

Comenta