Escuela de Derecho UNPHU ofrece charla: RD un Estado archipiélagico

Por El Nuevo Diario Domingo 16 de Julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Escuela de Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en colaboración con la Fundación Iniciativas para la República Dominicana, dictó la charla: La República Dominicana, un Estado Archipiélagico,  dirigida a abogados en ejercicio, diplomáticos, políticos, estudiantes y público en general.

La actividad desarrollada recientemente tuvo como expositor al licenciado Pelegrìn Castillo Semàn, y contó con la participación de la señora Leonor Asilis, presidenta de la Fundación Iniciativas para la República Dominicana, del presidente de la Asociación de Egresados de la Escuela de Derecho, licenciado Radhamès Cornielle, la licenciada Patricia Pérez, coordinadora Acadèmica de la Facultad de Derecho de esta academia. Así como, el doctor Roger Espaillat, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y el licenciado Nilo De La Rosa Jourdain, de la Fundación Iniciativas para la República Dominicana.

De igual forma, el embajador de Venezuela en el país, Alí de Jesús Uzcategui; miembros de la Liga Naval Dominicana, destacados-as abogados-as de nuestro país, estudiantes, entre otros.

Las instituciones organizadoras de esta capacitación indicaron que lucharan para que entre en vigencia la Ley 66-07,  promulgada el 22 de mayo de 2007, que entre otras acciones, declara la República Dominicana como Estado Archipielágico y crea la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos sobre la Zona Económica Exclusiva. Asimismo, contribuirán  a que se garanticen los derechos soberanos de nuestra nación.