Escuela de psicología y Bunckner Dominicana auspician charla sobre consejería bíblica

Por El Nuevo Diario domingo 21 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Escuela de Psicología de la Universidad Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la Fundación Buckner Dominicana, auspiciaron la charla sobre Consejería Bíblica, a cargo de Jeffrey S. Quiett, profesor de la Universidad Bautista de Houston, que fue invitado por la entidad cristiana a la República Dominicana.
La actividad realizada en el aula 223 del recinto Santo Domingo, reunió a estudiantes de las carreras de humanidades (psicología, teología, educación), estos escucharon por más de una hora las orientaciones del profesor Jeffrey Quiett, con la traducción de Álida Pagán de Brugal, presidenta de Buckner en el país.
La charla forma parte de los acuerdos suscritos entre la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y Buckner Dominicana en enero de 2016, para apoyar procesos de sensibilización de la comunidad universitaria en temas de solidaridad, cooperación, y participando en forma conjunta en seminarios, jornadas, conferencias, campañas de opinión pública y formación de redes comunes entre ambas entidades.
En su presentación, el maestro y PhD en Psicología y Consejería Cristiana, hizo referencia a los aspectos de: creación, caída, redención y estructura, siendo los campos donde la consejería tiene su accionar, y cómo se puede desde estos espacios sociales dar respuesta a los problemas del ser humano, teniendo como base las Sagradas Escrituras.
Sostuvo el académico que la consejería se dirige a cada una de las aéreas señaladas, y que debemos manifestar honor y respeto por todo lo que viene de la consejería; reconocer que el hombre y la mujer fueron hechos a “Imagen y semejanza del Creador”.
El también profesor de la Universidad de Le Tourneau, en Longview, Texas, respondió preguntas de las estudiantes presentes, los cuales agradecieron la invitación hecha por la decana de la Facultad de Humanidades, Zaida Galán, y Marino Peñaló, director de la escuela de psicología, quienes coordinaron el evento.
Al final se hizo entrega de un certificado de participación a estudiantes, docentes y las autoridades presentes en el acto, el cual fue iniciado con un tiempo de oración y una lectura bíblica a cargo de la profesora Daisy Medina. Estuvieron presentes por la fundación Buckner Dominicana: Reinaldo Cebillano, Miguelina Zabala, Susan William; acompañaron al doctor Jeffrey S. Quiett, su esposa Kimberly Quiett y la estudiante Esmeralda García, procedente desde los Estados Unidos.