Escuela de Cine UASD presenta fórum sobre la película “Refugio en la Tormenta”

Por admin viernes 31 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF), de la Facultad de Artes, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó un cine fórum sobre la película “Refugio en la Tormenta”, que contó como invitado especial al cineasta dominicano Elías Acosta, quien escribió y dirigió el filme.

El director de la escuela, licenciado Julio A. Melo Mercado, encabezó la actividad, que se llevó a cabo en el paraninfo de la Facultad de Artes.

Acosta, guionista y director del filme, expresó que la obra es de corte cristiano, presenta la trayectoria espiritual de una persona, pero basada en hechos reales.

Dijo que uno tiene que ser honesto con uno mismo y con lo que hace, en especial, al contar las historias.

La película

“El Refugio en la Tormenta” (Refuge from the Storm) trata sobre la historia de Linda, la hija de una influyente familia americana, que lucha contra fuerzas que van más allá de su control, conoce al escritor Steve Grecco, mientras trabajaba para Katrine.

Grecco, que ha estado buscando el “sentido de la vida”, es empujado a un mundo de drogas y oscuridad espiritual propagada por Katrine.

Mientras tanto, Linda comienza a ver más allá del mundo de Katrine, con el conocimiento que ella recibe de un desconocido. Con su nueva comprensión, y sin saberlo Refugio, cambia el curso de muchas vidas en el camino.

Es decir, Linda, es una mujer abusada por su padrastro, quien la forza a tomar la decisión de quitarse la vida, pero que en medio de esa crisis encuentra refugio espiritual, el cual transforma su vida.

El autor

El autor de la obra, Acosta, galardonado director, cinematógrafo, fotógrafo y guionista dominicano. Ha escrito y producido cortometrajes y documentales sobre temas sociales y tópicos relevantes, como el VIH/SIDA, Cuba y las drogas.

Además, es bien conocido por su participación laboral en las películas “Hermafrodita”, “Sanky Panky”, “Stormy Night”, “Código 666”, “Santiclo, la vaina de la Navidad”, “In a Dark and Stormy Nigth”, “Los Inmortales”, “Illegal Witness”, “Roommate” y la presente obra: “Refuge from the Storm”.

En la actividad estuvieron presentes además, la doctora Zoila Aritza Gutiérrez, directora de la escuela de Historia y Crítica de Artes, y los maestros Domingo Gómez y Miriam Bello.

Asimismo, como actores invitados estuvieron Fico Cruz y Guillermo Liriano, de la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC), entre otros.