Escuela de Bibliotecología UASD anuncia Semana del Docente Innovador Virtual

Por El Nuevo Diario viernes 18 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Escuela de Bibliotecología, Tecnología e Innovaciones Educativas (EBTIE) de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció este viernes la celebración de la semana del “Docente Innovador de Manera Virtual” a partir del 23 de presente mes junio.

La directora Teresa Peralta Checo, dijo que como parte de las diferentes actividades que se desarrollarán durante dicho evento se presentarán propuestas a los problemas pedagógicos a través de herramientas TIC, así como recursos y estrategias para que los alumnos se beneficien de su propio aprendizaje.

También explicó que por esas razones la EBTIE realiza en este mes de junio la “Semana Docente Innovador”, con el objetivo de motivar al profesorado de la FCE para que proyecte más su espíritu innovador y creativo y que exponga sus capacidades para realizar cambios e incluir en sus cátedras nuevos paradigmas de educación.

Las actividades se llevarán a cabo a través de las diferentes redes sociales, (Facebook-Live, Zoom) se inician el miércoles 23, a las  7:00 de la noche con el lanzamiento durante un encuentro virtual con el conversatorio: “Cultura innovadora” el docente universitario frente al dilema innovar o morir”.

Mientras que el viernes 25, a las 4 de la tarde, se abordará   el tema  “Interactiva: Uso de herramientas Digitales para una Docencia Innovadora”, a cargo del maestro Erick Cedano, docente, informático, máster internacional de Gestión    Universitaria, Administración y Gestión de Empresas de la  Universidad de Alcalá,

En tanto que, el lunes 28, a las 7 de la noche, se desarrollará la conferencia “Perfil y características del Docente Innovador”, que tendrá como disertante al maestro Edwin E. Suero Tejada, quien es docente, con máster universitario en Tecnología, Aprendizaje y Educación,

La celebración culmina el martes 30, a las 7 de la noche, cuando Marcela Rincón Barreto, docente-coordinadora de la maestría en Neuropsicopedagogia de la Universidad Católica de Medellín, Colombia, expondrá sobre el tema “Creatividad e Innovación en Educación: La otra cara de la pandemia”.