Escuela Comunicación Social UASD lanza núcleos de estudios del Discurso

Por El Nuevo Diario martes 12 de febrero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La escuela de Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lanzó dos núcleos de estudios del Discurso, con el objetivo de fortalecer la inserción de los investigadores, docentes y estudiantes en investigaciones propias para participar en eventos nacionales e internacionales.

La actividad, que se llevó a cabo en el paraninfo de Humanidades, fue encabezada por el director de la escuela, maestro Félix Almonte, mientras que la maestra Marina Aybar, es la coordinadora de ambos núcleos, indica una nota de prensa de la academia.

Almonte mostró su regocijo por los logros que está teniendo su gestión y agradeció a los profesores y estudiantes que integran el comité de festejo de los 66 años de fundación de la escuela.

De su lado, Aybar anunció que en el mes de noviembre en la Universidad será celebrado el primer congreso de Análisis del Discurso, cuyos detalles serán dados a conocer en los días próximos al evento, al tiempo de agregar que el discurso será analizado desde la multimedia.

Mientras que la maestra Cándida Díaz, previo al lanzamiento de los núcleos de estudios del Discurso, presentó una investigación sobre éste y se lamentó de que los directores de medios se quejan porque profesionales del área no saben direccionar bien el discurso periodístico, destacando que el mismo se basa en la verdad y que cuando se usan mensajes polisémicos se está tratando de ocultar datos.

El comité de celebración de la fundación de la escuela de Comunicación Social lo integraron los maestros Félix Almonte, director de la escuela; Jenfri Jiménez, coordinador general; Marina Aybar, Vladimir García, Díaz, Nelly Then, Rafael Páez, Dulce Pantaleón y Rosa Silverio.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar