Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Escuela Celina Pellier realiza 1ra. Feria Innovación Pedagógica

Escuela Celina Pellier realiza 1ra. Feria Innovación Pedagógica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cientos de estudiantes de diferentes centros educativos, profesores y público invitado, se dieron cita en escuela Celina Pellier, en la 1ra. Feria de Innovación Pedagógica 2017, dedicada a la maestra Ligia Santos.

El salón de acto del centro educativo fue el escenario, donde los estudiantes de los diversos niveles mostraron sus habilidades, destrezas y competencias.

Un derroche de creatividad y alegría se observó en los trabajos hechos por los propios alumnos del plantel, donde salen a resaltar las áreas de lengua española, matemática, naturales, sociales, robótica historia, galería de expresidentes, deportes, psicología, biblioteca, música, arte, poesía, pasa tiempo y el área de cocina conocido como los Chef de la Celina, llamó poderosamente la atención entre los asistentes.

Durante muchos años la maestra Ligia Santos se desempeñó como sub- directora del centro educativo, y en la actualidad es considerada un referente de educadora entregada al bienestar del estudiantado.

Visiblemente emocionada, al improvisar un breve discurso, la maestra Santos, exhortó a los estudiantes del plantel a seguir estudiando, debido a que el país necesita lo mejor de sus hijos.

Agradeció a los técnicos del Distrito Educativo 10-04 por el acompañamiento dedicación y servicio, que sirven para que la escuela Celina Pellier sea un modelo educativo en el sector público.

De su lado Sor Estela felicitó a los maestros, porque a través de sus orientaciones y la ayuda de los padres, los alumnos pueden alcanzar sus sueños.

El acto de apertura la 1ra. Feria de Innovación Pedagógica 2017, contó con la interpretación de cantos, danzas, poesía, baile folclórico y la realización de un acróstico, donde se resaltaban las virtudes de la maestra homenajeada.

Le entregaron un reconocimiento y una ofrenda floral, por sus largos años de entrega a la enseñanza.

Al acto se dieron cita estudiantes invitados de las escuelas Salomo Ureña, Escolástica Páez, Pilar Constanzo, colegios María Isabel y Nueva Reforma entre otros. La actividad se desarrolló bajo la supervisión de la directora del plantel escolar Sor Aracelis Infante.

Comenta