Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Escritora Yini Rodríguez participa en el Pabellón Literario de la FILSD 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La escritora dominicana Yini Rodríguez leyó sus poemas en el Pabellón Literario, en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD). Es la primera vez que Rodríguez participa en la actividad ferial, donde compartió con los asistentes los poemas de su libro “Crónicas de La Mariposa”, publicado en 2015. […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La escritora dominicana Yini Rodríguez leyó sus poemas en el Pabellón Literario, en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD).

Es la primera vez que Rodríguez participa en la actividad ferial, donde compartió con los asistentes los poemas de su libro “Crónicas de La Mariposa”, publicado en 2015.

“Yo nací en Santo Domingo y las memorias más bonitas son de acá, de mi infancia, de mi adolescencia, pero yo me fui a Nueva York a vivir a los 12 años. He venido muchas veces al país y nunca coincidía con la feria. Es la primera vez que yo vengo a la feria”, comentó a su público la escritora de la diáspora.

Rodríguez se definió como una soñadora siempre en busca de sus sueños, con la finalidad de ser feliz e inducir el bien.

“Ser así me ha costado que me tilden de loca, inocente o soñadora”, dijo la gestora cultural.

Asimismo, se declaró amante de todas las artes, citando el teatro, la escritura y práctica de yoga.

En su obra aborda de manera breve y ágil sus propias vivencias, a modo de testimonio, como mujer dominicana que vive en Nueva York.

El presidente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, Gerardo Piña-Rosales, dijo que la prosa de Yini Rodríguez en estas crónicas, es ágil, directa, cuajada de dominicanismos y de anglicismos, de los suaves y de los crudos.

Rodríguez es licenciada en Multilingual Journalism & Spanish, con Maestría en Literatura Hispana en Lehman College, donde desempeñó como coordinadora administrativa en el Decanato de Artes y Humanidades.

POR ROBINSON CASTRO

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta