Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Escritora Minerva Del Risco pone en circulación poemario «Virutas de miel»

Escritora Minerva Del Risco pone en circulación poemario «Virutas de miel»
Los escritores Frank Báez, Minerva del Risco y Martha Rivera en la puesta en circulación de “Virutas de miel”.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La escritora Minerva Del Risco puso en circulación su poemario «Virutas de miel», obra que según la poeta Martha Rivera Garrido fue redactada con un marcado interés en el esteticismo de las palabras, cuyo resultado ha sido, la composición preciosista de la prosa de sus 39 poemas.

Sobre la autora, Martha Rivera destacó la manifestación de sus lecturas en cada texto que ésta presenta en sus escritos, sin embargo, señala esas influencias no descartan la originalidad del texto, ya que han sido procesadas en el proceso creativo hasta desembocar en un estilo original y propio.

“Le decía a un amigo crítico que en Minerva el asunto más difícil sería encontrar las intertextualidades. Ella es muy original en lo que escribe”, explica Rivera Garrido sobre los textos de Minerva Del Risco.

Por su lado, el también poeta Frank Báez calificó el poemario «Virutas de miel» como un evento que trasciende el hecho de que la autora sea la hija de un clásico de la literatura dominicana, René Del Risco Bermúdez, y que gracias a ello confía en que éste será bien recibido por los lectores.

Báez señala que en dicha obra hay referencias que llaman a la nostalgia del tiempo, convivencias familiares, así como de ciudades y de esos instantes que nos han definido en algún momento fugaz que nos empeñamos en retratar en versos para eternizarlos.

«Todos tenemos ese morbo de saber qué ha de escribir la hija del maestro (René Del Risco), sino porque es un buen primer libro y sobre todo porque es el debut de una escritora a la que estaremos leyendo mucho en lo adelante”, expresó Báez.

El acto de presentación de «Virutas de miel» se realizó en la librería Mamey, en la calle Mercedes, de la Ciudad Colonial, donde se dieron cita personalidades del ámbito literario nacional, amigos y familiares de la poeta y narradora, como su esposo el consultor jurídico del Gobierno Flavio Darío Espinal y su hija María Eugenia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La obra, que consta de 39 poemas en prosa y editada en los talleres de El Nuevo Diario, fue presentada por los ya mencionados escritores Martha Rivera-Garrido y Frank Báez, e introducida por el ensayista Miguel De Mena.

Entre los asistentes al acto estuvieron presentes Soledad Álvarez, Mateo Morrison, Emilia Pereyra, Ruth Herrera, José Enrique Delmonte, Basilio Belliard, Jimmy Hungría y Maritza Álvarez, Wilfredo Alemany, Persio Maldonado y Cosette Bonnelly, Luis Oscar Brea Franco, Tati Olmos, Fe María Franco. Además, Clidia Ortega, Yasmín Chaljub, Julissa Álvarez y Rosa Mariana Brea Franco, integrantes del club de lectoras del cual Minerva Del Risco forma parte.

Comenta