Escritora Martha Rivera Garrido participará en varias actividades en Feria del Libro de Madrid

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La poeta dominicana Martha Rivera Garrido participará en dos eventos en la 78ª Feria del Libro de Madrid, donde disertará, junto a otras escritoras dominicanas, sobre las voces femeninas destacadas en el siglo XX, además de un conversatorio con la también escritora Rita Indiana Hernández.

Ambas actividades, que tienen a la mujer como eje central, se realizarán en el pabellón de República Dominicana; en la primera, denominada “Voces femeninas dominicanas del siglo XX” y que se efectuará el jueves 6 de junio a partir de las 06:15 de la tarde, hora española, participarán, además de Martha Rivera Garrido, las escritoras Ángela Hernández y Emilia Pereyra.

En esta tertulia Rivera Garrido hablará sobre la actriz, escritora y educadora dominicana Josefina Báez, además, leerá poemas de su autoría referentes a esta destacada artista dominicana, residente en los Estados Unidos.

Mientras que el sábado 8 de junio participará en el conversatorio “Dos mujeres y una visión de libertad” junto a su compatriota Rita Indiana Hernández, en el que abordará el tema de la “libertad de ser creador”, y concluirá con una lectura de poemas de Martha Rivera Garrido incluidos en su último libro “Alfabeto de agua”, así como segmentos de su novela “He olvidado tu nombre”, reeditada el pasado año 2018.

Se recuerda que Martha Rivera Garrido es la autora del texto “No te enamores de una mujer que lee”, el cual fue traducido a 19 idiomas y se hizo viral en todo el mundo a través de su página de autora en Facebook.

Este año República Dominicana es el país invitado de honor de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra en el recinto del Parque del Retiro, organizada por la Asociación de Librerías de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) y la Embajada Dominicana en España, en la persona de su excelencia Olivo Rodríguez Huertas, coordina la participación nacional.

Sobre la obra de Martha Rivera Garrido

En el 1996 ganó el Premio Internacional de Novela Casa de Teatro, con su opera prima “He olvidado tu nombre”, la cual luego sería traducida al inglés por la profesora de la Universidad de Harvard, Mary Berg, y publicada en esta lengua por la editorial White Pine Press, con el título de “I´ve Forgotten your Name”, en el año 2004.

En el 1998 escribió, dirigió y narró el documental “Artistas en Abril”, que recoge la participación de los artistas en la Revolución de Abril de 1965, producido por el Consejo Presidencial de Cultura.

Es autora de las siguientes publicaciones:

-20th Century, aún sin título en español y otros poemas. Ediciones Armario Urbano, Santo Domingo, 1985.

-Transparencias de mi espejo (poemas). Editora Búho, Santo Domingo, 1985.

-Geometría del Vértigo (poemas). Editora El Nuevo Diario. Santo Domingo, 1995.

-He olvidado tu nombre (novela). Ediciones Premio Casa de Teatro, Santo Domingo, 1997.

-I´ve Forgotten your name (novela). White Pine Press, Boston, E.U.A., 2004.

-Mi Rumor. Disco que recoge sus poemas en audio. Serie Poetas en Sus Propias Voces, sello Patín Bigote, Santo Domingo, 2002.

– Enma, la noche, el mar y su maithuna… (proemas). Editora El Nuevo Diario, Santo Domingo, 2013

-Alfabeto de Agua, donde está su obra poética reunida, e incluye el poemario inédito Alfabeto de Agua, publicada por la Editora Nacional.

Actualmente trabaja en su libro de relatos “Este mar me recuerda algún jardín”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar