Escogido se artilla; anuncia a Carrillo, Outman, Roberson y Tomscha

Por El Nuevo Diario martes 1 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido dio la bienvenida al año 2019 anunciado a los lanzadores Marco Carrillo y Josh Outman, al jardinero Chris Roberson y al inicialista y antesalista Damek Tomscha.

El gerente general José Gómez Frías dio a conocer la información a través de un despacho de prensa, en el que indicó que estos jugadores serán agregados este miércoles al roster semanal de los melenudos.

Carrillo vino en las últimas dos semifinales con el Escogido, combinando efectividad de 2.98 y 9 ponches en 15.1 episodios. Este invierno, el derecho tiró con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico, donde tuvo récord de 4-4 en 14 juegos, efectividad de 3.13 y 44 ponches en 72 entradas.

Outman también lanzó con los Mayos y lo hizo en nueve juegos, ponchando a 19 en 28 capítulos en los que puso 2.57 de efectividad y 1.28 de WHIP. El zurdo posee experiencia de dos campañas (2012-13 y 2016-17) en la pelota criolla, totalizando 33 ponches en 30 actos y 4.20 de efectividad en 17 encuentros.

“Carrillo y Outman son dos lanzadores con experiencia en el país que junto a Nate Reed ayudarán nuestra profundidad ante las salidas de Neftalí Feliz y Enny Romero. Ambos tienen la capacidad de abrir y relevar” explicó Gómez Frías.

En cuanto a Roberson, es un jardinero que batea a ambas manos y que en la LIDOM se ha uniformado en la postemporada con el Escogido, los Gigantes, las Águilas y el Licey. Su desempeño total es de .282, un jonrón, 12 empujadas, 5 dobles y 21 anotadas en 35 partidos. Viene de disputar 35 juegos con las Águilas de Mexicali, con quienes bateó .274, 2 vuelacercas, 6 remolcadas, 11 dobles y anotó 15 en 35 juegos.

De su lado, Tomscha jugó durante el verano en la AA de los Filis de Filadelfia, y se lució con promedio de .294, 15 bambinazos, 54 producidas, 12 dobles y 53 anotadas en 93 partidos. Su experiencia incluye dos años con los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico, donde combinó promedio de .308, 2 cuadrangulares, 8 impulsadas, 22 anotadas y 8 dobles en 41 compromisos.

“Roberson con su veteranía nos dará profundidad en los jardines junto a nuestro material nativo y en Tomscha, quien también puede jugar en las esquinas del outfield, esperamos conseguir un bate derecho de extrabases que fortalezca nuestra alineación”, dijo el ejecutivo.

Llegada de los nuevos refuerzos

Gómez Frías indicó que Outman, Roberson y Tomscha llegan este martes primero de enero, mientras que Carrillo lo hará el jueves tres. Confirmó que el zurdo Nate Reed, anunciado la semana pasada, aterrizará en Santo Domingo el miércoles 2.

“Estas contrataciones se enmarcan dentro de nuestro deseos de llegar preparados a la próxima manga de partidos del Round Robin, donde el pitcheo abridor será determinante”, agregó.

Los que se fueron

Los jardineros Tommy Pham y Jaff Decker finalizaron el día 30 de diciembre sus respectivas participaciones, al igual que los relevistas Paul Voelker y Dustin Antolin y el jugador del cuadro Dean Anna.

Situación de Neftalí Feliz

El Departamento de Operaciones de Béisbol del Escogido informó que Feliz se mantendrá en los Estados Unidos de manera indefinida, debido a la situación de salud de su hija. El equipo se mantiene en contacto con él, pero no tiene certeza de su reintegración.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar