Escogido y Licey podrían jugar en estadios del Este por incendio del Quisqueya

Por Rafael Zapata G. jueves 28 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una comisión de técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encabezada por el viceministro Ing. Ramón Pepín, evalúan en la mañana de este jueves  el área incendiada anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para conocer la magnitud del incendio y así saber las acciones a tomar con miras a la continuación del torneo de béisbol invernal.

Tras las evaluaciones está prevista una reunión entre los miembros de la Liga Dominicana de Béisbol, los representantes de los seis equipos, en la que se verá la posibilidad de que se juegue en estadios alternos, ya sea el Francisco Micheli, de La Romana o el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Esta mañana la liga emitió un comunicado, donde se responsabiliza a suministrar las informaciones oficiales con relación al siniestro.

Autoridades de Obras Públicas mientras hablaban con la prensa

“En la medida que avance el levantamiento, haremos boletines, informando sobre la identificación de daños y en la adopción de medidas para la reorientación del calendario, si ese fuere el caso”.

El siniestro ocurrido ayer en el parque inaugurado en el 1955,  dejó completamente inhabilitada el área de transmisión (el Séptimo Cielo).

Este episodio provocó la suspensión del partido que escenificarían ayer los Leones del Escogido y los Gigantes de San Francisco. De igual modo se anunció la suspensión del encuentro que estaba programado para este jueves entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

En noviembre de 2014 también se produjo un incendio en el Estadio Cibao de Santiago.

Técnico de Obras Públicas observa parte de los daños

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar