Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Escogido expresa pesar por la muerte de Tito Pereyra

Escogido expresa pesar por la muerte de Tito Pereyra
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Directiva del Escogido Baseball Club expresó su pesar por el fallecimiento de Héctor “Tito” Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).

Pereyra falleció anoche de un infarto cardíaco en su hogar, donde estuvo recluido durante los últimos meses debido a que estaba afectado de un cáncer en el estómago.

El director deportivo fue operado en un par de ocasiones y estaba siendo sometido a sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad.

Al frente de la FEDOBE estuvo por casi tres décadas, desde que asumió en 1993. Pereyra fue uno de los dirigentes deportivos latinoamericanos que más luchó para que se permitiera incluir a jugadores profesionales en los eventos internacionales de béisbol.

Su mayor conquista fue en el 2013, cuando fue una figura importante en la organización del equipo de la República Dominicana que se coronó como campeón invicto del Clásico Mundial 2013.

La directiva de los Leones se une al profundo pesar de familiares y amigos de Pereyra, deseando que Dios les consuele en este difícil momento ante la pérdida de una persona que hizo grandes aportes al béisbol, dice una nota de prensa del equipo de béisbol invernal

Comenta