Escogido dedicó juego a eliminación de violencia contra la niñez

Por El Nuevo Diario jueves 5 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de invitar a los fanáticos a aunar esfuerzos por la eliminación de la violencia contra la niñez, así como transformar la historia de miles de niños que viven en situación de vulnerabilidad en el país, los Leones del Escogido dedicaron su partido de anoche a la educación y protección de la niñez, en favor de la organización infantil World Visión.

El estadio Quisqueya estuvo colorido con globos, niños, pinta caritas y seguidores del deporte, quienes disfrutaron de un encuentro en el que las escarlatas blanquearon 1-0 a las Águilas Cibaeña.

Dieciséis niños y niñas del programa de World Visión de Los Alcarrizos tuvieron la oportunidad, junto a sus padres, de visitar el estadio y conocer a los jugadores del Escogido.

El lanzamiento de honor estuvo a cargo de Sergio Abreu, representante de World Visión, quien estuvo acompañado de los niños y Marvin García, director de Operaciones de la organización.

El personal de World Visión compartió con los presentes su pacto por la ternura, un mensaje que abogó por una nueva forma de crianza que fomente el amor y elimine toda forma de maltrato físico y psicológico.

Durante el juego este compromiso fue compartido con el público presente como una forma de sensibilizar sobre la importancia de evitar pequeñas acciones desde el hogar que se puedan convertirse en violencia.  Todo el público presente levantó la mano derecha o sus globos de color en señal de compromiso por el bienestar de la niñez.

La jornada fue de mucha alegría para los pequeños, quienes por primera vez vivían esta experiencia. Además de hacer felices a estos niños, el objetivo de World Visión es que la gente conozca la labor de la organización por la niñez en el país y que se unan a esta noble causa con su colaboración.

 

 

 

Anuncios