Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Escogen procurador fiscal presidente de la Asociación de Fiscales en Barahona

Escogen procurador fiscal presidente de la Asociación de Fiscales en Barahona
Welligton Matos, procurador fiscal interino de la ciudad de Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El procurador fiscal interino de la ciudad de Barahona, Welligton Matos, fue escogido como presidente de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADIFIC) por los próximos dos años, cuya asamblea fue realizada en el local del Colegio de Abogados de la ciudad de Santiago.

Matos dijo que tras una decidieron consensuada por los magistrados Edward López y Osvaldo Bonilla, quienes aspiraban a dirigir la entidad, optaron porque asumiera la dirección de esa entidad.

Agregó que la directiva quedó integrada por el procurador fiscal del Distrito Nacional Wagner Cubileta como director ejecutivo; Víctor Camacho, tesorero; la magistrada Berta Cabrera, del Distrito Nacional, secretaria y el fiscalizador de la provincia de Santo Domingo Miguel Crucey como miembro.

Sostuvo que la asociación tiene una matrícula de 260 miembros y que su elección fue producto a un acuerdo bien consensuado por los dos principales aspirantes que representaban las dos facciones más importantes, las que decidieron no participar para evitar fisuras durante en el proceso.

El objetivo es concentrar la mayor parte de fiscales y que sea apliquen los reglamentos y sobre todo, rendir cuentas mensuales del uso que se le dará a los recursos de las cuotas.

Sostuvo que el encuentro se desarrollo dentro de un marco de orden y en plena armonía.

Comenta