Escogen funcionario del ADN para participar en taller del Foro Urbano Mundial, en Malasia

Por El Nuevo Diario martes 30 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La fundación multinacional Bloomberg Philantropies, en asociación con la Organización Mundial de la Salud y la organización Vital Strategies, escogió al arquitecto Jesús D’Alessandro para participar en el taller de Líderes Técnicos en Kuala Lampur, Malasia.

D’Alessandro es actualmente director del Plan Estratégico del Ayuntamiento del Distrito Nacional y director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El evento, en el que participará el especialista dominicano, será los días 5 y 6 de febrero, en el marco de la celebración del noveno Foro Urbano Mundial.

Los convocados a este encuentro, organizado por la Alianza de Ciudades Saludables, compartirán experiencias y explorarán estrategias orientadas a mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes de zonas urbanas.

D’Alessandro forma parte del equipo de trabajo del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien ha venido impulsando una nueva visión urbana por una ciudad amigable, entre cuyas políticas se encuentran la remodelación del Malecón de Santo Domingo y el parque Mirador Sur, entre otras iniciativas.

 

 Sobre Kuala Lampur

Kuala Lampur es la capital de Malasia, y entre su moderno perfil se destaca las Torres Petronas de 451 metros de altura, un par de rascacielos de vidrio y acero con diseños islámicos.

La ciudad también alberga sitios icónicos de la era colonial británica, como la Estación de Tren de Kuala Lumpur y el Edificio del Sultán Abdul Samad.

Kuala Lampur, de acuerdo al censo del año 2010, tiene un millón 589 mil habitantes.

Apple Store Google Play
Continuar