Escogen a dominicano Mihail García como vicepresidente de la Copppal

Por El Nuevo Diario viernes 29 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asamblea General Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina y el Caribe (Copppal), escogió al dominicano Mihail García como uno de los vicepresidentes de esa entidad que agrupa la mayor cantidad de formaciones políticas del continente americano para los próximos tres años, durante un acto celebrado en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Una nota de prensa indica qeu la votación fue a unanimidad y de inmediato el nuevo vicepresidente expresó su intención de seguir trabajando en favor de los mejores intereses de América Latina y el Caribe, emulando el ejemplo del presidente saliente Manolo Pichardo.

“Nuestra región está atravesando por situaciones complejas que requieren del compromiso de las fuerzas progresistas para impulsar la justicia social y estabilidad política de los pueblos latinoamericanos y caribeños”, manifestó García.

Igualmente el dirigente fuerzapueblista, externó su compromiso de seguir desarrollando actividades donde se produzcan debates que devengan en la potencialización, desarrollo y fortalecimiento del pluralismo, la tolerancia y el respeto, así como espacios que permitan la formación política de los dirigentes de las fuerzas políticas pertenecientes a la entidad en el país.

Por igual el Pleno de la Copppal Juvenil designó a José Ernesto Abud, alcalde de Villa Tapia, vicepresidente del mecanismo juvenil de la entidad.

Asimismo quien encabezará la nueva junta directiva de la Copppal es el mexicano Alejandro Moreno.

Anuncios