Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónYeison MateoYeison Mateo

Escenario espinoso para el PLD en Santo Domingo Este

COMPARTIR:

Con la reciente juramentación de Manuel Jiménez en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se crea un escenario espinoso para el PLD a nivel municipal  en Santo Domingo Este.

En octubre 2018 esta organización política juramentó al pastor Dío Astacio y todo su equipo político. Ahora con la juramentación de Jiménez, el PRM tiene, a dos de los cuatros candidatos más votados de las pasadas elecciones.

Si súmanos el porcentaje de votos obtenidos por Jiménez, Astacio y Domingo Batista, candidato del PRM en el 2016, la panorámica no pinta bien para el PLD en las próximas elecciones del 2020. Peor aún, cuando el último en juramentarse dice contar con el apoyo del Frente Amplio, PRSD, PRSC y decenas de movimientos sociales locales.

En la acera del frente está el PLD. Con un alcalde del cual se han dicho cuántas cosas negativas se pueden decir de una gestión municipal; muchas vallas publicitarias violando los plazos permitidos por la JCE, el municipio Santo Domingo Este rebosado de basura y en un total desorden.

Pero el problema peledeista no se queda ahí. Con las aspiraciones reeleccionistas del actual alcalde, Alfredo Martínez “El Cañero”, el PLD podría dejar de utilizar su mejor reserva para el proceso venidero, la actual diputada Karen Ricardo.

Ricardo, goza de la simpatía dentro y fuera de su partido; pero hay que esperar “la línea” dentro del Danilismo, sector del PLD al que pertenece al igual que “El Cañero”.

En un atípico escenario en el cual “El Cañero” no pueda ganar la convención interna de su partido, habría que ver como se desarrollaría su apoyo a quien resulte ganador.

Ojala que dicha convención interna no arroje resultados tan cuestionados como los de las pasadas famosas “encuestas”.

Comenta

[wordads]