Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Escasa nubosidad, sol y temperaturas calurosas en gran parte del país este sábado

Escasa nubosidad, sol y temperaturas calurosas en gran parte del país este sábado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado condiciones de buen tiempo con temperaturas calurosas, poca nubosidad y mucho sol en gran parte de la República Dominicana, esto debido a la continuidad de escasos valores de humedad y contenido de polvo sahariano. Sin embargo, el viento proveniente del noreste, unido a la orografía del terreno dará origen algunos chubascos matutinos hacia la región noreste y sureste.

Según el informe, en la tarde no se esperan  precipitaciones significativas y  las que se produzcan serán aisladas por efectos del viento en puntos focalizados de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

El huracán Teddy se ubicará aproximadamente a mil kilómetros al noreste del territorio dominicano, extendiendo una vaguada con poca incidencia en las condiciones locales cerca de la parte oriental del país en varios niveles de la tropósfera.

Asimismo, la Onamet mantiene su llamado de precaución a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto desde cabo Engaño (La Altagracia), hasta Montecristi, debido a olas anormales entre 7 y 9 pies de altura cerca de la costa atlántica, siendo superiores mar adentro. Es posible que en las zonas bajas se generen alguna inundación costera, especialmente en María Trinidad Sánchez, Río San Juan y entre otras.

Distrito Nacional:           Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste:   Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este:     Nubes dispersas y sol.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta