Es de origen dominicano exmarino de EEUU que atropelló 22 personas en Times Square

Por Miguel Cruz Tejada jueves 18 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO,  NUEVA YORK.- Richard Rojas, el exmiembro de la Marina de Guerra de Estados Unidos (US NAVY), que al mediodía  de este jueves atropelló a 22 personas, con una muerta y cuatro graves en Times Square, es de origen dominicano y residente en El Bronx, afirmó un allegado que declinó identificarse.

Rojas, estaría drogado y borracho, ya que estaba consumiendo marihuana y bebiendo alcohol, antes del fatal accidente y había sido arrestado por el mismo delito, cuando fue detenido manejando con la licencia suspendida varias veces.

Se estila que ni la policía ni los fiscales, revelan el origen nacional de los sospechosos para evitar acusaciones de etiquetas raciales.

Rojas, de 26 años de edad y veterano de guerra, perdió el control de su vehículo Honda Accord color marrón, en la Séptima Avenida en una hora pico en la que miles de turistas internacionales y locales, caminan por el área turística, donde está ubicado el consulado general dominicano.

En  la medida en que avanzaba a toda velocidad, Rojas iba tumbando transeúntes a su paso y mató en la escena a la señora Alyssa Elsman, mientras dejó otras cuatro víctimas graves y el resto con lesiones leves, dijeron las autoridades.

Elsman, tenía 18 años de edad.

La mujer sufrió fracturas múltiples abiertas y varios traumas en la cabeza y el cuerpo.

“Este es un día duro para la ciudad de Nueva York, pero como de costumbre, la gente de la ciudad de Nueva York se mantendrá firme, será resistente”, dijo el alcalde Bill de Blasio, junto al Comisionado de la Policía en una conferencia de prensa después del atropellamiento masivo.

Los funcionarios también se adelantaron a acarar que no fue un ataque terrorista del Estado Islámico, debido a la similitud del accidente con el uso de vehículos pesados que usan los terroristas, especialmente en Europa.

Hablando en la escena, ambos repitieron varias veces que el incidente no parecía estar relacionada con el terror.

“Lo peor pasó por la cabeza y por eso el alcalde y yo vinimos aquí lo más rápido que pudimos”, dijo el comisionado.

Testigos dijeron que Rojas salió como enloquecido del carro, haciendo muescas y gestos en medio de la avenida.

Fue detenido en la escena.

El atropellamiento terminó en la calle  45 Oeste,  cuando sedán Rojas chocó contra un poste y se volcó sobre su costado.

Rojas trató de huir de la escena, pero fue agarrado por un par de transeúntes, hasta que llegaran los policías.

Los atropellamientos abarcaron tres extensas cuadras en Times Square.

Su primer  arresto por conducir borracho fue en Manhattan en 2015. Fue detenido por el mismo cargo en Queens en 2008, dijo la policía.

Rojas también fue detenido en mayo por amenazas.

No está claro si llegó menor a Estados Unidos y se naturalizó o si nació en El Bronx de padres dominicanos, dato que no se ha confirmado.

También se metió en una pelea para resistir al arresto,  con un oficial que intentaban detenerlo.

En uno de los dos incidentes anteriores,  conducía a 99 mph en una zona de 50.

 

Apple Store Google Play
Continuar