Ervin Santana sustituye a Wily Peralta en rotación de RD en 2da ronda

Por admin Domingo 12 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- El derecho de los Mellizos de Minnesota, Ervin Santana, sustituirá al también diestro Wily Peralta en la rotación abridora de la República Dominicana para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en San Diego.

El gerente general de la selección dominicana, Moisés Alou, mencionó el cambio en una conversación con LasMayores.com después de la victoria de los quisqueyanos el domingo sobre Colombia en el cierre del Grupo C, en el que República Dominicana tuvo 3-0 y salió como el primer sembrado.

"Wily tenía permiso para un solo juego", dijo el manager del equipo dominicano, Tony Peña, refiriéndose a las restricciones sobre Peralta que impusieron su organización de Grandes Ligas, los Cerveceros de Milwaukee.

En su apertura del Grupo C el domingo contra Colombia, Peralta salió sin decisión al lanzar 4.0 entradas, en las que permitió dos hits y una carrera. Ponchó a seis bateadores y dio una base por bolas.

Santana, quien lleva 2-0 en dos aperturas (5.0 ceros, tres ponches) de la Liga de la Toronja, viene de dejar marca de 6-11 en el 2016 por Minnesota, con efectividad de 3.38 en 30 salidas.

El veterano de 34 años de edad se integra a una rotación dominicana que seguirá con Carlos Martínez y Edinson Vólquez al frente para la segunda fase del Clásico.