Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Cumbre Río

Erotismo es una manera especial de comunicación

Al erotismo se le suele relacionar con la sexualidad y sus placeres, aunque tiene que ver tanto con el cuerpo como con la sique. Para el Dr. Eusebio Rubio, experto en salud sexual, el erotismo es la dimensión humana que resulta de la potencialidad de experimentar placer sexual y, aunque tiene niveles de manifestación biológica, […]

Compartir:

Al erotismo se le suele relacionar con la sexualidad y sus placeres, aunque tiene que ver tanto con el cuerpo como con la sique. Para el Dr. Eusebio Rubio, experto en salud sexual, el erotismo es la dimensión humana que resulta de la potencialidad de experimentar placer sexual y, aunque tiene niveles de manifestación biológica, son sus componentes mentales, es decir, representaciones, simbolizaciones, significación social y su regulación, lo que hacen del erotismo una característica específicamente humana.

Por lo general, al erotismo se le relaciona con las experiencias sexuales, con elcoito en particular; se condiciona al amor, cuando en realidad se puede tener una experiencia erótica en contextos no amatorios, incluso sin la presencia de una pareja.

El Dr. David Barrios, sexólogo clínico y psicoterapeuta de la Asociación de Caleidoscopía, agrega que si bien el erotismo tiene bases fisiológicas, está sujeto a procesos de aprendizaje a lo largo de la vida. “Los estímulos que desencadenan la respuesta sexual humana son innumerables, la mayoría de ellos con una percepción subjetiva de las vivencias individuales, matizados por una serie de emociones y motivaciones.

El erotismo como expresión humana también puede ser concebido como una manera especial de comunicación y trasciende al individuo y la pareja para manifestarse en la literatura, la plástica, la música, o el cine”.

ño pequeño que explora su cuerpo y acaricia su penesiempre se le dice que no se toque, “cuando llega a la adolescencia y semasturba, lo hace lo más rápido posible porque creció con la idea de que lo que hace es malo, sólo estimula su glande para lograr una eyaculación y no explora sus sensaciones.

Más adelante, cuando está con una mujer, la ansiedad por penetrar es tan grande que no le deja explorar el cuerpo de su pareja, y cuando la penetraeyacula precozmente. La mujer se frustra porque no tiene oportunidad de sentir un orgasmo, pero no se atreve a decirlo porque le enseñaron que si pedía placer era una loca”.

La erotóloga asegura que si se está abierto a experimentar las sensaciones, unbeso puede ser más íntimo que una relación sexual, escuchar la respiraciónde tu amante mientras duerme puede ser increíblemente sensual, y cerrar los ojos y decir de memoria cómo es la espalda de tu pareja es sublime.

El erotismo, como señala la psicóloga Lissette Valadez, de la Clínica de Atención PsicológicaIntegral (CAPI), incluye, unifica, totaliza y humaniza lo sexual.

Fuente: SALUD180.COM

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta