Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Ernesto Selman dice situación política podría afectar económica del país

Ernesto Selman dice situación política podría afectar económica del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMIONGO.-El economista Ernesto Selman dijo hoy que la difícil situación política que está viviendo la República Dominicana conllevaría a que se afecte el desempeño de la  economía y  la inversión.

Manifestó que cuando se tiene un orden institucional distorsionado como está en el país, las actividades económicas también se afectan, además de otras actividades en el ámbito de la sociedad.

El también vicepresidente del Centro de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), coincidió con la posición de la Confederación del Comercio de Provisiones Pymes de República Dominicana, quien advirtió que a las fuerzas políticas del país a buscar vías de entendimiento, ya que de seguir este ambiente de tensión estarían  contribuyendo con la desestabilización de la economía.

Selman expresó que las actividades del ser humano se dan dentro de un orden institucional, y las mismas se moldean por el accionar político.

Destacó que las reglas de juego que se fijan en una sociedad,  en las leyes y en las regulaciones, y cuando eso está en crisis y se crea una distorsión “no hay duda de que afecta a las actividades económica.

Indicó que un Congreso Nacional militarizado, parece una dictadura, y  genera incertidumbre en las  inversiones del país, y no se puede olvidar que las mismas  generan  empleos y riqueza.

“Creo que aquí se está jugando con fuego y nadie lo quiere ver, se está jugando con la democracia”·.

Al referirse a la industria turística, el economista dijo que la campaña negativa internacional afectaría a largo plazo este renglón, que es la principal área económica del país.

Resaltó que este año  no se siente, pero para el próximo año ese 40% de turistas norteamericanos estaría con escepticismos de regresar a la República Dominicana, y a eso se suma la campaña política en la actualidad.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta