Ernesto Selman dice Pacto Eléctrico no resolverán graves problemas del sector

Por EFE domingo 11 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Centro Regional de Estrategia Económicas Sostenibles (Cress), Ernesto Selman, consideró este domingo que el Pacto Eléctrico, pendiente de firmar, no resolverá los graves problemas que afectan al sector, caracterizado por apagones, altas facturas y déficit.

El economista tampoco cree que los trabajos de construcción de la termoeléctrica Punta Catalina concluyan hasta 2020 ya que, afirmó, el proyecto esta detenido por falta de recursos producto del impase entre el gobierno y el consorcio que construye la obra, encabezado por la empresa brasileña Odebrecht.

“Particularmente nuestros análisis nos dicen que no habrá ningún cambio en el sector eléctrico con la firma de este pacto, habrán algunos cambios marginales, pero en los fundamentos se mantendría el sector eléctrico como los vemos hoy día”, agregó en una entrevista en el programa D’ Agenda, que se transmite por Telesistema.

Dijo que la reducción de la factura petrolera no se ha traducido en mejores precios a los consumidores, pese a que el petróleo bajo entre 40 y 45 por ciento, y todavía el precio de la electricidad se mantiene fijo porque se está utilizando ese diferencial para invertirlo en Punta Catalina, según un comunicado del programa.

“Estos son temas que el Pacto Eléctrico no lo va a resolver, el Pacto Eléctrico no lo resolverá, y son temas fundamentales, tenemos varios años diciendo que se va a reducir las pérdidas, pero eso no ha sucedido tampoco”, sentenció.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar