Ericsson dará servicios de postproducción y gestión de medios a la BBC

Por admin viernes 17 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, COPENHAGUE.- La compañía de telecomunicaciones sueca Ericsson anunció hoy la firma de un contrato con la cadena pública de radiotelevisión británica BBC para proporcionarle servicios de postproducción y gestión de medios.

El contrato, plurianual y del que no se han dado cifras, es entre Ericsson y BBC Creative, la agencia interna de la cadena que desde hace más de un año produce contenido a través de todas sus plataformas.

Ericsson ofrecerá servicios de extremo a extremo incluyendo instalaciones, equipos de edición y audio y almacenamiento, además de funcionalidad de navegación y archivos suministrados a través de su plataforma de procesamiento de medios en la nube.

La firma sueca distribuye cada año más de 4 millones de horas de programación en más de 60 idiomas para más de 500 canales de televisión, según un comunicado.

Ericsson ganó 1.895 millones de coronas suecas (200 millones de euros) en 2016, un 86 % menos que el año anterior, según el balance presentado a finales de enero.

El resultado anual se vio afectado sobre todo por la caída de las ventas y un cambio en el mix de negocios de banda ancha móvil. EFE

Apple Store Google Play
Continuar