Erick Aybar debutaría con el Licey en primer día del round robin

Por El Nuevo Diario viernes 13 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Operaciones de béisbol y el cuerpo técnico de los Tigres del Licey tienen una muy buena idea del plan a seguir con mira al rond robin que sirve de semifinal al torneo invernal 2019-2020, para el que está a punto de clasificar, cuando restan cinco partidos por disputar de la serie regular.

En esos planes entra la integración la próxima semana del veterano jugador del cuadro Erick Aybar, quien estaba en un merecido descanso y recuperó de una pequeña molestia en una pierna que sufrió en la parte final de su participación en la liga de verano de México.

De estos puntos habló el gerente general Junior Noboa, durante la rueda de prensa semanal que ofreció este viernes 13, antes de que se suspendiera el partido que disputarían los Tigres con los Gigantes del Cibao.

Noboa informó que este mismo viernes, Operaciones de Beisbol y el cuerpo de coaches, encabezado por el manager Pedro López, tuvieron una reunión de un par de horas y hablaron de las diferentes posibilidades con sus jugadores, “y creo que tenemos una muy buena idea de lo que queremos hacer”.

Fue en ese contexto que habló de la integración de Aybar, con quien conversó este mismo día y le refirió que está bien, practicando y poniéndose en forma para unirse al club en el inicio del Round Robin, la próxima semana.

Informó que de ser necesario traerían al lanzador derecho curazoleño Jair Jurrgens, quien participó con los felinos en la Liga Paralela, pero que está en México, con la ventaja de que está en forma.

Señalo que el plan para el resto de esta temporada ha sido el más fácil para el Licey, puesto que en los años anteriores, hasta el penúltimo o último día de la regular no se habían definido los cuatro equipos clasificados o las posiciones en que quedarían, por lo equilibrado del torneo.

Noboa aseguró que hasta ahora las cosas en el Licey marchan bien respecto a los espacios disponibles para cambio de jugadores o con mira a la escogencia en el draft de peloteros de los equipos no clasificados.

Acotó que el conjunto está bien respecto a los jugadores importados que tiene el equipo, en el sentido de que se mantendrán, aunque siempre está abierta la posibilidad de que las organizaciones del exterior los paren.

Añadió que para eso es que el Licey se ha estado preparando desde hace varias semanas, viendo el tiempo que sus jugadores criollos e importados van a estar con el club.

Apple Store Google Play
Continuar