Erick Almonte sería presidente de FENAPEPRO

Por William Aish miércoles 26 de diciembre, 2018

Las elecciones de la institución serán el viernes, según comunicó Lidom, mediante despacho de prensa

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La era de Mario Melvin Soto como presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) terminará el viernes, cuando la institución elegiría a Erick Almonte, como su nuevo presidente.

Almonte presentará su plancha, cuando será juramentado el viernes como nuevo presidente del sindicato de peloteros.

Hasta el momento, la única plancha sería encabezada por Almonte como presidente; se barajan nombres como Quilvio Veras, Julio Lugo, De Ángelo Jiménez, Neifi Pérez, además de Nelson Cruz y Robinson Canó.

Almonte, quien es el director de operaciones de béisbol de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), renunciaría del cargo a partir del mes de febrero, cuando termine la Serie del Caribe, a celebrarse en Venezuela.

Winston Llenas -Chilote-, presidirá la Comisión Electoral en las elecciones que realizará FENAPEPRO.

Llenas, actual vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), integrará la comisión junto al abogado Heriberto Rivas, delegado por los peloteros; Desiderio Ruiz, suplente y el periodista Mario Emilio Guerrero, delegado de FENAPEPRO.

Esta comisión tiene un encuentro de planificación este jueves a las 11:00 de la mañana a los fines de organizar toda la línea de trabajo que regirá el proceso eleccionario.

Durante una reunión pasada la FENAPEPRO y el Comité de Jugadores Activos, acordaron renovar los estatutos de la entidad.

Soto estuvo al mando de la FENAPEPRO por casi 20 años. En el 2017, fue reelegido por un periplo de 3 años.

El banilejo fue un lanzador de Grandes Ligas, que militó con los Rojos de Cincinnati, en el béisbol de Estados Unidos.

Actualmente, está al frente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA) por cuarto período consecutivo luego de ser reelecto por la Asamblea Ordinaria de ese organismo el pasado sábado en la ciudad mexicana de Guadalajara, Jalisco,  sede de la Serie del Caribe 2018.

POR WILLIAM AISH, EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar