Eric Adams visitará República Dominicana y Puerto Rico inmediatamente después de las elecciones

Por Miguel Cruz Tejada martes 19 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El candidato demócrata a la alcaldía en las elecciones del 2 de noviembre 2021 y actual presidente del condado de Brooklyn Eric Adams, prometió viajar a la República Dominicana y Puerto inmediatamente sea electo.

Adams, quien durante la precampaña a la alcaldía estuvo varias veces en el Alto Manhattan concitando un sólido apoyo de los votantes dominicanos también se reunió en septiembre con el presidente dominicano Luis Abinader en el marco de la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), hizo el anuncio durante una conferencia por Zoom con comunicadores latinos, moderada por su portavoz José Bayona en la que respondió una pregunta de la comunicadora dominicana Caroline Pimentel del programa “Opción New York” que produce Eddy Hereria sobre su agenda con los dominicanos.

El nominado demócrata se da como seguro ganador debido a la fuerza electoral de los demócratas en Nueva York que aventajan 6-1 a los republicanos.

El candidato republicano Curtis Sliwa ha estado dos veces en el Alto Manhattan a pocas semanas de los comicios, pero no ha logrado a atraer suficientes votantes como para evitar una aplastante derrota.Ç

Adams explicó que su agenda de viajes se enfocará en mantener una real relación con líderes de países latinoamericanos a los que ayudará con recursos de la ciudad en desuso.

Dijo que entre las ayudas estarían donar camiones de bomberos, computadoras portátiles y otras herramientas de trabajo que ya no se usan en Nueva York.

Las fechas exactas y los itinerarios de las visitas de Adams no se conocieron de inmediato, pero dijo que comenzará el viaje asistiendo a la conferencia “Somos”, que es copatrocinada por el senado y la asamblea estatal de Nueva York y se celebrará en San Juan, Puerto Rico entre el 3 y el 7 de noviembre con talleres y discursos sobre la crisis actual que enfrenta esa isla según la agenda del evento.

Adelantó que irá a la República Dominicana para reunirse con funcionarios después de su participación en Puerto Rico.
Nueva York cuenta con las diásporas puertorriqueñas y dominicanas más grandes del mundo, entre los emigrados latinos y Adams dijo que él, como alcalde, se concentraría en ayudar a las comunidades inmigrantes.

“Tenemos la suerte de tener una de las poblaciones más diversas”, dijo.
“Y las personas que se inclinan por sus países de origen, pudiendo amar a tu tía adoptiva, Estados Unidos, y seguir amando a tu país de origen, sin importar dónde estés”, añadió en referencia a los inmigrantes que se naturalizan norteamericanos.
En la conferencia también participaron comunicadores de medios que representan diferentes etnias y lenguas.