Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Erdogan espera que el ataque de EEUU al régimen de Asad sea sólo el principio

Erdogan espera que el ataque de EEUU al régimen de Asad sea sólo el principio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ANKARA.-El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó hoy de "paso positivo" el bombardeo de Estados Unidos sobre una base militar siria, aunque aseguró que ese ataque no es suficiente y confió en que sea el principio de una postura internacional para detener al régimen de Damasco.

"Deseo que esta postura activa de Estados Unidos contra el ataque en Idleb sea solo el comienzo", aseguró el jefe del Estado turco, en referencia a la operación de castigo contra la base aérea siria desde la que se cree que se lanzó el bombardeo con armas químicas que el martes causó 84 muertos y 546 heridos en esa provincia siria.

"Por fin ha habido declaraciones e intervenciones positivas de EEUU en este asunto. Ya hemos dicho que lo apoyaremos", dijo el presidente en un mitin en la provincia meridional de Hatay, en la que se hallan hospitalizadas casi treinta víctimas del ataque químico, y que fue transmitido en directo por la cadena CNNTürk.

"Esta noche, EEEUU lanzó un ataque contra una base aérea siria en respuesta al ataque contra Idleb. Quiero decir aquí que me parece un paso positivo contra los crímenes de guerra cometidos en Siria", declaró Erdogan.

"¿Es suficiente? Yo digo que no es suficiente. Debemos continuar. Ha llegado el momento de dar pasos para proteger al oprimido pueblo sirio en todas partes. Creemos que los últimos acontecimientos muestran que teníamos razón cuando pedíamos establecer en Siria zonas de seguridad, tras limpiarlas de terroristas", agregó.

Erdogan afirmó que si la comunidad internacional muestra la determinación necesaria, es posible "parar al régimen y a los grupos terroristas" que operan en Siria.

El Gobierno turco, al igual que EEUU y la Unión Europea, ha responsabilizado a las fuerzas armadas del régimen sirio del ataque químico, si bien Damasco ha negado su implicación

Comenta