Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Erdogan acusa a Alemania de apoyar a terroristas

Erdogan acusa a Alemania de apoyar a terroristas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTAMBUL.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy a Alemania de apoyar a terroristas buscados por la Justicia de su país.

En un discurso ante militantes del gobernante Partido de Desarrollo y Justicia (AKP) en la provincia de Rize (noreste), el mandatario turco dijo que Turquía entregó a las autoridades alemanas miles de informes sobre supuestos terroristas sin recibir respuesta.

«Alemania está ayudando a terroristas», aseguró Erdogan y precisó que Berlín recibió información sobre 4.500 supuestos terroristas «sin recibir respuesta sobre un solo caso».

En ese sentido, criticó que Alemania exija la liberación de ciudadanos alemanes detenidos en Turquía bajo la sospecha de apoyar el terrorismo, al tiempo que se niega a entregar personas a la Justicia turca.

«Ustedes no nos mandan a los (supuestos terroristas) que tienen, pero nos exigen los nuestros. ¿Así que ustedes tienen una judicatura pero nosotros no la tenemos en Turquía?», se preguntó Erdogan en el discurso retransmitido por emisoras locales.

Alemania reclama la puesta en libertad de varios periodistas y activistas de derechos humanos alemanes encarcelados en Turquía bajo la acusación de apoyar el terrorismo, lo que Ankara rechaza.

Turquía asegura que en Alemania viven supuestos terroristas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y del movimiento del predicador conservador Fethullah Gülen, al que Ankara acusa de haber orquestado el fallido golpe militar de julio de 2016.

Desde esa asonada fueron detenidas unas 50.000 personas, mientras otras 150.000 personas, empleadas en la administración pública, en la Justicia, la policía y el ejército, han sido despedidos o suspendidos.

Comenta