Equipos U14 de República Dominicana avanzan a semifinales en WJT

Por Carlos Luis Baron jueves 9 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Los equipos masculino y femenino U14 de República Dominicana se clasificaron este jueves a las semifinales del evento de preclasificación de la World Junior Tennis (WJT), que se celebra en las cancha del Parque del Este de esta ciudad.

Los chicos vencieron 2-1 a Guatemala con victoria de Alejandro Gandini sobre Kaeri Hernández 6-2, 6-2 y en el dobles Gandini se unió a Ángel Maleno para derrotar 6-1, 6-4 a Hernández y Mark Rubin.

Los criollos se medirán este viernes a Costa Rica por un pase a la final. La otra semifinal será escenificada por Curazao y Puerto Rico.

Por otro lado, las chicas quisqueyanas vencieron a Curazao 2-1 con victorias en sencillos de María Elmúdesi sobre Daniela De Haseth 6-1, 6-1 y de Ana Zamburek contra Sarinah Maduro 6-2, 6-3.

Ahora las dominicanas jugarán ante Barbados en busca del pase a la final. En la otra semifinal se enfrentarán Guatemala y Puerto Rico.

Los campeones del torneo en cada una de las ramas representarán a la región en la final U14 de América contra Canadá, Estados Unidos y México.

En el evento de preclasificación de la WJT participan Aruba, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes Estadounidenses.

El director general, Sergio Tobal, informó que el torneo continúa este viernes desde las 8:00 de la mañana.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la supervisión de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

La WJT tiene a Mickey Williams, como supervisor Cotecc y Abel Álvarez, como asistente del referee. Francisco De los Santos, es el jefe de los árbitros nacionales.