Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Equipos dominicanos a batallar con honor en busca boleto para Williamsport

Equipos dominicanos a batallar con honor en busca boleto para Williamsport
El combinado de los Bravos de Pontezuela, sub campeón en el torneo nacional será la otra representación en el torneo del Caribe.
Compartir:

 EL NUEVO DIARIO.- SANTO DOMINGO.- Los dos conjuntos que representarán a República Dominicana en el torneo del Caribe de Pequeñas Ligas, clasificatorio para actuar en el evento de la Williamsport, se encuentran bien preparados para realizar un desempeño decoroso en la justa que se efectuará del 6 al 10 de este mes en Punta Cana, en opción a la Copa BanReservas. 

De esta manera lo externaron por separados, Eduardo Sosa, dirigente de la Liga que lleva su nombre y José Guillermo, quien preside los Bravos de Pontezuela, combinados que desde este miércoles chocarán frente a Aruba Norht, de Aruba,  Santa Clara, de Cuba, así como Pabao y Pariba, ambos de Willemstad, de Curazao. 

Los equipos se disputarán un único boleto disponible para accionar en el Campeonato 11-12 años de béisbol que cada año organiza la Williamsport y en esta ocasión se efectuará en agosto en esa ciudad, en Pensilvania. 

“Estamos ya concluyendo nuestros entrenamientos con miras a conquistar el cupo disponible para una vez más asistir como representación del país a ese certamen”, expresó Sosa, cuyo equipo obtuvo la corona en las eliminatorias realizadas en el país para avanzar a la competición en esta fase de grupo. 

Con una ofensiva donde sobresalen los bates de los jovencitos Ronald Brea, Darlin Chevalier, Joan Martínez y Dewin Richard, Sosa considera que este aspecto sería el que principalmente llevaría a sus dirigidos a levantar el trofeo en esta jornada clasificatoria. 

A ellos se une, el pitcher Steven De Jesús, quien tuvo 5-0 en la fase de eliminación y quien desde ya será la carta de triunfo para el primer partido ante Cuba. Esta entidad tiene su sede en Hatillo, San Cristóbal y ya perdió ante China en un evento mundial. 

De su lado, Pontezuela fue el equipo sub campeón y ya ha agotado su fase de entrenamientos, la defensa y el pitcheo serán sus principales armas en busca de lograr el boleto a la serie mundial. 

La justa cuenta con el montaje y coordinación de la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, que dirige Junior Noboa, quien junto a su equipo de trabajo ha estado trabajando de manera ardua para que el evento se desarrolle de manera exitosa. 

El mismo cuenta con el soporte de BanReservas cuyo administrador Samuel Pereyra a la vanguardia ha brindado las facilidades para que el mismo se desarrolle por todo lo alto. 

Mientras que José Guzmán, director Nacional de Williamsport señaló que todo está preparado para la celebración del certamen y cuyos equipos estarán todos desde el martes  alojados en Punta Cana. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta