Equipos de NBA podrían perder hasta $500 millones de dólares tras paro por coronavirus

Por Joel Sardá lunes 16 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.-  Tras la suspensión por 30 días de la temporada de la NBA debido al brote del coronavirus los equipos de la liga podrían tener pérdidas millonarias que sobrepasarían de los $500 millones de dólares durante el paro.

La empresa TicketIQ realizó un análisis económico de las pérdidas que se espera puedan tener cada una de las franquicias dentro de la NBA tras la suspensión debido al covid-19.

Dicha entidad establece que en promedio la NBA registra 1.2 millones de dólares en taquilla en cada partido y cerca de dos millones en los playoffs, donde aun faltan unos 259 partidos por realizarse, las pérdidas se estima que sería de más de $310  millones, adicionado que haya un aumento en los partidos de la post temporada.

Esto supondría un total que rondaría los $480 millones en los derechos adquiridos de la NBA por concepto de boletería.

Organizaciones como la de los Ángeles Lakers, Knicks de Nueva York, y Golden State Warriors, son las tres que encabezan el mayor porcentaje de posibles pérdida de dinero debido a la no venta de boletas tras la suspensión.

El equipo de los Ángeles Lakers tendría pérdidas millonarias que ascienden a los $82 millones 67 mil 40 dólares.

Al momento del paro, los Lakers registraban una marca de 49 victorias y 14 derrotas, líderes absolutos de la División Oeste.

La temporada de 2020 de LeBron James, Anthony Davis, y Kyle Kuzma, se perfilaba como una de las mejores de los últimos años de la era post Kobe Bryant. Donde con un boleto en manos para los playoffs se vislumbran como uno de los posibles equipos campeones.

En tanto, los New York Knicks reflejarían unos $46,122,336 millones de dólares en pérdidas tras el paro de la temporada.

El equipo de los Nicks con record de 21-45, no presentan posibilidad alguna de poder clasificarse a los playoffs.

Mientras, el equipo de Golden State Warriors registraría un balance en pérdidas de $42,107,184 millones de dólares.

Los Warriors han tenido una plantilla plagada de importantes lesiones, donde Klay Thompson y Stephen Curry, sus dos principales armas no han visto acción durante gran parte de la campaña.

Luego de su reciente mudanza al Chase Center de San Francisco, los Warriors no han podido alzar cabeza al ocupar la posición número 15, donde solo han alcanzado unas 15 victorias con 50 derrotas, registro que descarta por completo de los playoffs en este 2020.

La empresa continúo la lista continúa con los Toronto Raptors que presenta pérdidas por $32,967,000.

Asimismo, Boston Celtics registra unos $32,349,888 millones de dólares, Los Clippers con $31,919,832, Miami Heat con $26,989,200, Brooklyn Nets con $26,810,784.

Igualmente se suman a la lista los líderes de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks, con una suma ascendente a los $26,775.000 millones de dólares.

Con su registro de 53 victorias y 12 derrotas, los Bucks se perfilan como el principal equipo que vencerá en el Este y que posiblemente se enfrente a los Lakers de LeBron James.

El último equipo en aparecer en la lista es el de los Sixers de Filadelfia, quienes marcan unos $23,549,700 millones de dólares en pérdidas.

Casos positivos en la liga

El primer caso registrado de coronavirus dentro de la NBA fue diagnosticado en el jugador del Utah Jazz, Rudy Gobert, quien durante una entrevista con representantes de la prensa bromeó al toser y tocar los micrófonos ante las cámaras.

Tras conocerse la noticia la oficia del comisionado Adan Silver ordenó el paro general de todas las actividades dentro de la liga, con la finalidad de evitar una propagación del virus y así resguardar la integridad y salud de los empleados, jugadores y fanáticos.

 

 

 

 

 

Anuncios