Equipos de béisbol promueven inclusión personas con discapacidad durante temporada invernal 

Por El Nuevo Diario jueves 20 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el fin de impulsar la recreación y el disfrute al deporte de las personas con discapacidad, los equipos que participan en el campeonato de béisbol otoño invernal formaron parte de una jornada de partidos dedicados a dicha población. 

Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido vistieron sus bases de inclusión, brindando oportunidades para que personas con algún tipo de discapacidad disfrutaran presencialmente de algunos de sus partidos desarrollados durante el pasado mes de diciembre.

De acuerdo a un comunicado, de esta forma se facilitó que la actual temporada de béisbol pudiera ser disfrutada, en igualdad de condiciones, por todas las personas.

Asimismo, durante los días dispuestos por cada equipo, representantes de la población con discapacidad hicieron los lanzamientos oficiales de las primeras bolas, acompañados por el doctor Osvaldo Canario, director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis). 

Esta iniciativa formó parte de las acciones articuladas desde dicha institución en el marco del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad.  

La misma se encaminó a garantizar la igualdad de derechos, la equiparación de oportunidades y la eliminación de toda forma de discriminación hacia las personas con discapacidad, con el fin de lograr su plena inclusión dentro de los diversos ámbitos de la sociedad dominicana.

Apple Store Google Play
Continuar