829-917-7231 | 809-866-3480

Equipos Copa Davis de Chile y RD participan en un encuentro social y de confraternidad

Por Carlos Luis Baron Jueves 2 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Los equipos integrantes de la serie de tenis internacional del Grupo I Zona América de Copa Davis BNP Paribas, Chile y República Dominicana, celebraron anoche un encuentro de confraternidad, con una cena de gala de ambas selectivos, actividad donde realizaron intercambio de regalos y reconocimientos, respectivamente.

Fue efectuado en el Hotel Real InterContinental Santo Domingo, ceremonia encabezada por el licenciado Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) y principal ejecutivo de la Confederación de Tenis Centroamericana y del Caribe (COTECC).

Le acompañaron el embajador de Chile en Santo Domingo, Fernando Barrera Robinson; así como el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Javier Jadue, representante de la Federación Chilena de Tenis.

Igualmente, el referee de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Ricardo Reis, junto a sus asistentes jueces de sillas, Paula Vieira y Rafael Maia, de Brasil y el cubano Abel Álvarez de Armas, jefe de árbitros.

Tambien estuvieron el ingeniero Sergio Tobal, vicepresidente de FEDOTENIS y director operacional de la Copa Davis en el país, junto a Juan Pumarol, comercializador local; Luis Miguel Pou Guerra, presidente del Club Deportivo Naco, el magistrado Jorge Suncar Morales, Laura Fernández Hernández, así como otros directivos de FEDOTENIS.

Integrantes equipo de Chile

Los chilenos tienen en su conjunto a Chistian Garin, Nicolás Jarry, Marcelo Tomás Barrios Vera, Hans Podlipnik Castillo, junto a su capitán Nicolás Massu.

La selección tricolor dominicana está integrada por José Hernández Fernández, Roberto Cid Suberví, José Olivares y Nick Hardt, con el legendario entrenador-capitán Rafael Moreno, con más de 20 años en Copa Davis.

Ambos equipos jugarán del 3 al 5 de febrero en el Parque del Este, en el lado oriental del Gran Santo Domingo, que conforman la capital y la provincia.

Según el informe del ranking mundial por países, RD está en 24 con 1,455 puntos y Chile en 26, acumulando 1,418.7 tantos.

La justa tiene como patrocinadores internacionales BNP Paribas, Relojes Rolex, Adecco, Head y beIN SPORTS.

Son auspiciadores nacionales Stella Artois, Pizza Hut, El Nuevo Diario, Brandmas Ters y el Ministerio de la Presidencia, entre otras empresas e instituciones.

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com