Equipos avanzan a semifinales en Voleibol Playero de Hato Mayor

Por El Nuevo Diario sábado 2 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- Los semifinalistas, en ambas ramas, del Torneo de Voleibol de Playa de Hato Mayor, novena etapa del Circuito NORCECA 2019, quedaron definidos este sábado en las arenas de Rancho Doña Callita.

Ayer, el Senador de la Provincia de Hato Mayor, Rubén Dario Cruz, reconoció a las atletas de las Reinas del Caribe y a sus dirigentes, a quienes les entregó una placa por sus grandes logros en el voleibol mundial.

En la rama femenina, las cubanas Yanisleydis Sánchez y Lidianny Echeverría se medirán en la mañana de este domingo a las costarricenses Katherine y Mariela Quesada, y las estadounidenses Corinne Quiggle y Falyn Fonoimoana chocarán con Las canadienses Megan Nash y Alexandra Poletto.

El evento es auspiciado por el Instituto Nacional de Aguas Potables, con el respaldo del MInisterio Administrativo de la Presidencia, el MInisterio de Deporte, de Defensa, Constructora Fagenca, Emisoras S.O.S y Azucar FM, así como Banreservas y Varo Visión. Tiene el aval de la NORCECA.

En cuartos de finales, Sánchez/Echeverría vencieron a las dominicanas Julibeth Payano y Michelle de la Cruz 2-0 (21-16, 21-8) mientras Quesada/Quesada eliminaron a Melanie Valenciana y Taylor Nutterfield, de Islas Vírgenes de EEUU 2-0 (21-17, 21-18).

Por su parte, Nash/Poletto le ganaron a las boricuas María González y Bianca Torres 2-0 (21-14, 21-19) y Quiggle/Fonoimoana batieron a las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez 2-0 (21-14, 21-8).

En la rama masculina, la primera semifinal será de puros estadounidenses con Tim Brewster y Jonathan Ferrari midiéndose a Jeremy Casebeer y Chaim Schalk. La otra será entre los canadienses Simon Fecteau-Boutin y Jake MacNeil y los nicaragüenses Rubén Mora y Dany López.

En cuartos de finales, Brewster/Ferrari superaron a los puertorriqueños Kevin González y Cristian Encarnación 2-0 (21-17, 21-19), y Casebeer/Schalk dominaron a los canadienses Ian Towe y Sergei Grabovskyy 2-0 (21-19, 21-8).

Fecteau-Boutin y MacNeil le ganaron a los salvadoreños Carlos Escobar y David Vargas 2-0 (21-17, 21-14) y Mora/López vencieron a los costarricenses Boris Duarte y Sebastián Valenciano 2-0 (21-10, 21-15).

Las semifinales de mujeres comenzarán a las 10 de la mañana, con el partido por la medalla de oro fijado para las 3 de la tarde. Los hombres jugarán sus semifinales a las 11 y definirán el campeonato a las 4 de la tarde.

Anuncios