Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Equipo U-11 masculino logra plata en campeonato del Caribe tenis mesa

Equipo U-11 masculino logra plata en campeonato del Caribe tenis mesa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo sub-11 masculino, integrado por Alexander Tejada y Dariel Familia, logró la medalla de plata este jueves en la final por equipos del Campeonato del Caribe Pre-Cadetes sub-11 y sub-13 de Tenis de Mesa que se juega en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.

El seleccionado dominicano cayó 3 sets por 1 en la final ante la representación de Puerto Rico, conformada por Enrique Ríos y Steven Moreno.

En la semifinal, el equipo quisqueyano dispuso por 3-0 de Jamaica, mientras que Puerto Rico dejó en el camino al seleccionado Puerto Rico 2.

Para este viernes quedarán definidos los campeones por equipo femenino U-11, así como la categoría U-13 en ambas ramas.

El campeonato se celebrará hasta el próximo 26 de este mes. El campeón tanto en masculino como en femenino de la categoría sub-11 clasifica directamente al Hop Continental que tendrá lugar en Salinas, Puerto Rico, del 8 al 13 de octubre próximo.

Ceremonia de inauguración

“La República Dominicana está comprometida con el desarrollo del tenis de mesa del Caribe”, manifestó Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) en la ceremonia oficial de inauguración del campeonato.

Indicó que con la participación de los infantes en el campeonato del Caribe, inicia la carrera internacional en la disciplina.

Mientras, el presidente de la Confederación Regional del Caribe de Tenis de Mesa, Teddy Mathews, resaltó el apoyo de los padres para que los niños puedan desarrollarse en el deporte del tenis de mesa.

“El apoyo de la familia es muy importante porque inicia el trabajo de los atletas del tenis de mesa del futuro”, indicó Mathews.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la ceremonia de apertura, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, interactuó con los infantes y les exhortó a hacer amigos y disfrutar el juego.

En el encuentro estuvieron además los miembros del comité ejecutivo de la Fedoteme, Daniel Landrón, Gary Hernández, Geovanny Cruceta, José Enrique Rosario y Andrés Lora.

Comenta