Equipo Padre Granero, campeón torneo de baloncesto Pedro López

Por El Nuevo Diario viernes 22 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, Puerto Plata.- Los Halcones de Padre Granero vencieron a los Guerreros del  Gregorio Luperón 123-118 este viernes, para coronarse campeones del VII Torneo de Baloncesto Superior de Campeones Pedro López Vásquez, en el encuentro que fue celebrado en la cancha del Club Hugo Kunhardt.

Los jugadores Carlos Carela, Oliver González, Alfredo García y Miguel Ortiz fueron mortales en la ofensiva del Granero al combinarse para 94 puntos de los 123 que anotó el equipo completo para aniquilar las defensas del Gregorio Luperón.

La justa deportiva estuvo dedicada al grupo hotelero Lifestyle Holidays, contó con el Aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (Abapplata) y se jugó la Copa Diputado Jhonny Medina.

La primera mitad fue dominada por los Guerreros del Gregorio Luperón 54-52.

El saque de honor fue realizado por el empresario Carlos Rivera junto al coronel Boanerges Encarnación Alcántara.

Carlos Carela lideró el ataque de los nuevos monarcas con 31 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, para ser elegido Jugador Más Valioso de la serie final.

Oliver González secundó a Carela con 26 unidades y atrapó 8 rebotes, Alfredo García hizo un doble-doble 19 tantos y 14 rebotes Miguel Ortiz 18 y 5 asistencias y José Nolle 12.

Por los subcampeones, Pedro Núñez terminó con 41 encestes y 4 rebotes, Rolando Suero 19 y 3 rebotes, Starlin Javier 17, Claudio Almonte 12 y 8 rebotes y Roberto Miranda 11 tantos.

El Padre Granero se coronó campeón por primera vez y el dirigente Erick Martínez, consiguió su primer título en el certamen.

Carlos Carela, el JMV

El armador Carlos Carela fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie final, superando en la votación a su compañero Miguel Ortiz. Carela promedió 23.3 puntos por partidos además de 2 rebotes y 6.6 asistencias.

Los jugadores de los Halcones de Padre Granero y su dirigente Erick Martínez recibieron la Copa Diputado Jhonny Medina que obtuvieron tras vencer 2-1 al combinado de los Guerreros del Gregorio Luperón en la final del 2021, de parte de Pedro López Ortega, presidente del comité organizador y Addiel Pérez presiente de la Abapplata.

Agradecimiento y felicitaciones

El presidente del comité organizador, Pedro López Ortega, agradeció a la directiva del Club Hugo Kunhardt por ceder sus instalaciones para la realización del torneo, a los empresarios que confiaron patrocinando el mismo, a los fanáticos que noche tras noche se dieron cita a apoyar la justa, a los equipos participantes, a la prensa deportiva, a la Policía Nacional.

Campeonatos y dirigentes

2013 – Hugo Kunhardt – Edgar Mirabel

2014 – Hugo Kunhardt – Edgar Mirabel

2015 – Gregorio Luperón – Ramón Cabrera

2016 – Hugo Kunhardt – Ramón Cabrera

2018 – Hugo Kunhardt – Diego Cenceit

2019- Gregorio Luperón – Edgar Mirabel

2021 – Padre Granero – Erick Martínez

En el torneo además participaron los Kings del Hugo Kunhardt, Calientes de la Liga Miramar, Veloces de Gustavo Behall y los Leones de Padres las Casas.