Equipo Manor de F1 se disuelve

Por Carlos Luis Baron viernes 27 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, LONDRES (AP) — El equipo Manor de Fórmula Uno se disolvió, luego de no conseguir un comprador a tiempo para la nueva campaña.

El equipo, basado en Gran Bretaña, fue colocado bajo administración financiera hace tres semanas en un esfuerzo desesperado para conseguir nuevos inversionistas antes de las pruebas de pretemporada.

La salida de Manor deja la Fórmula Uno con 10 equipos para el arranque de la campaña con el Gran Premio de Australia en Melbourne el 26 de marzo.

"Lamentablemente, desde el nombramiento de los administradores no ha sida asegurada ninguna inversión en el limitado tiempo disponible", dijo el administrador FRP en una declaración. "Sin una estructura operacional y financiera viable para mantener el grupo, los administradores conjuntos han cesado ahora las transacciones".

Conocido previamente como Marussia, Manor había tenido problemas financieros desde finales del 2014, pero consiguió un comprador para la campaña del 2015. Compitiendo con motores Mercedes, Manor finalizó último el año pasado, perdiéndose el 10mo puesto y la necesaria inyección de capital por un punto.

Los pilotos Pascal Wehrlein, de Alemania; y Esteban Ocon, de Frabcia, encontraron ya nuevos equipos. Wehrlein se fue a Sauber y Ocon a Force India, donde formará equipo con el mexicano Sergio Pérez.