Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Equipo Inteja Imca-Ridea anuncia Calendario internacional de 2019

Equipo Inteja Imca-Ridea anuncia Calendario internacional de 2019
Integrantes del equipo Inteja IMCA-Rider DCT al momento de ser presentado para su participación en la Vuelta Ciclista Independencia. Figuran Rafael y Fernando Tejada, asó como Pedro Esteva, presidente de IMCA.
Compartir:

Presentan el equipo que participará en la Vuelta Ciclista Nacional

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con su participación en la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia, el equipo continental profesional, Inteja Imca-Ridea DCT dio apertura a lo que será su amplio calendario internacional que tendrá durante el presente año.

Ayer, los principales ejecutivos presentaron de manera formal a los pedalistas que representarán los colores mamey-negro de Inteja y que irán en busca de llevarse los principales palmares en lo individual y colectivo del importante giro dominicano.

El ingeniero Rafael Tejada, quien encabeza el cuerpo ejecutivo del primer equipo continental profesional dominicano, expresó que conformaron un buen plantel para competir de tú a tú con las demás selecciones que accionarán en la versión 40 de la Vuelta Ciclista.

“Tenemos un plantel integrado por buenos sprinters, pedalistas que pueden llevar la vanguardia en un amplio trayecto de la ruta, además de personal con gran historial de escaladores, hecho que nos ayudará bastante para permanecer siempre entre los primeros clasificados”, señaló Tejada.

Tras la presentación el equipo está conformado por los dominicanos Elvin Noel Reyes, Adrian Núñez, William Guzmán, además Diego Milán, dominico-español,, Luis Alvarez (Néxico) y Yonder Godoy (Venezuela).

“La Vuelta Ciclista es el escenario ideal para dar apertura a nuestro calendario, es un evento de gran magnitud, que se requiere estar muy bien preparado para permanecer con vida y además es un certamen UCI”, sostuvo Tejada sobre la categoría de 2.2 que tendrá la justa que inicia este lunes.

Luego de su participación en la Vuelta Ciclista, el Inteja IMCA-RIDER DCT se trasladará a España para un mes de competencia, en abril estarán en Africa y Marruecos, para concluir en mayo en Estados Unidos. En el mes de junio competirán en Canadá y Dominicana, julio y agosto estarán en Francia y Guadalupe para finalizar en septiembre en Taiwan.

En la actividad se realizó también la entrega de las ciclo computadoras Bryton, los cuales fueron donados por esa empresa para los jóvenes que se inician en  esa práctica y fueron entregadas por la Fundación Dominican Global Cycling en la persona de su presidente Fernando Tejada.

Asimismo el ingeniero y comisario internacional, Genaro Mercedes Luis recibió una placa de reconocimiento por sus más de 50 años dedicado al ciclismo nacional e internacional, así como al señor Pedro Esteva, presidente de IMCA, quien recibió de manos de los integrantes del equipo el maillot oficial firmado y autografiado por cada uno de los competidores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La actividad contó con la presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien destacó sobre manera el hecho de que la República Dominicana cuente en la actualidad con un plantel que cosecha grandes éxitos en eventos de alto nivel en el ciclismo mundial.

“Este grupo representa un gran orgullo a ser imitado y ojalá existan otros que puedan realizar un trabajo igual que conlleve a que el ciclismo continúe su gran ascenso”, expresó Luisin.

También estuvieron presentes e hicieron uso del micrófono, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Esteva, presidente de IMCA, el ingeniero José Frías, presidente de Constructora F&F entre otros, José Antonio Forteza.

El equipo Inteja IMCA_Ridea cuenta con los auspicios de Hasa, Maxxis, Grupo Spaserv, Bryton, KMC, Joma, UNIX, Air Europa, Banco Caribe, Studio G entre otros.

Foto

Integrantes del equipo Inteja IMCA-Rider DCT al momento de ser presentado para su participación en la Vuelta Ciclista Independencia. Figuran Rafael y Fernando Tejada, asó como Pedro Esteva, presidente de IMCA.

Los miembros del equipo Inteja IMCA-Rider DCT al momento de ser presentado para su participación en la Vuelta Ciclista Independencia. Figuran Rafael y Fernando Tejada, asó como Pedro Esteva, presidente de IMCA.

Comenta